Intendente oficialista dijo que sus pares de JxC mienten con las deudas de la Provincia
Tras el acto de relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria en Ensenada, Jorge Ferraresi puso en duda que el gobierno bonaerense le deba dinero a comunas gobernadas por Juntos por el Cambio, y dijo que eso se sufría cuando estaba “la no gobernadora Vidal”.
Compartir
Después del acto en el que Axel Kicillof y Sergio Massa relanzaron su campaña electoral para la gobernación y la presidencia de la Nación, respectivamente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió al reclamo que hacen los jefes comunales de Juntos por el Cambio para que la Provincia les abone diferentes fondos que, según ellos, tienen atrasos importantes.
Consultado por el reclamo de los alcaldes opositores, que el martes realizaron una reunión en La Plata para avanzar en acciones más concretas que les permitan hacerse con esos fondos, Ferraresi dijo: “La verdad es que creo que es mentira, no hay ninguna deuda de nada”.
Además, puso en duda la capacidad de gestión de sus colegas de Juntos por el Cambio al afirmar que “lo que hay es, a veces, falta de gestión de los gobiernos que pretenden que la Provincia resuelva las cuestiones administrativas y económicas de cada municipio”.
“Nosotros trabajamos en construir municipios independientes, que tengan fortaleza económica. Muy, muy distinto a lo que hizo la no gobernadora María Eugenia Vidal, que nos discriminó a nosotros, Axel no discrimina absolutamente a nadie”, remató el mandamás de Avellaneda que encabezó la nutrida columna de militantes que aportó al acto ensenadense.
Al respecto, desde el oficialismo son varias las voces que salieron al cruce del reclamo y niegan que esas deudas existan. Entre otros, quien se manifestó fue el propio Gobernador y quien fue más lapidario en la contestación fue su Jefe de Asesores, Carlos Bianco, quien en un posteo en la red social X dijo que “es falso lo que afirman los intendentes de Juntos por el Cambio sobre un supuesto desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Provincia. Desde el inicio de la gestión de @Kicillofok se han destinado innumerables obras, recursos y asistencias a sus municipios”.
Es falso lo que afirman los intendentes de Juntos por el Cambio sobre un supuesto desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Provincia.
Desde el inicio de la gestión de @Kicillofok se han destinado innumerables obras, recursos y asistencias a sus municipios.
En el mismo hilo, Bianco detalló que se terminaron “464 viviendas, estamos construyendo otras 3.521 y entregamos 16.398 escrituras en municipios gobernados por JxC”. Y sostuvo que “a través del Fondo de Infraestructura Municipal, PREIMBA y Convenios, se financiaron 601 obras para municipios gobernados por JxC, de las cuales se pagaron $15.556 millones (equivalentes a $30.008 a valores actuales)”. Es “por todo esto -expresó el funcionario- que es mentira que el gobierno de Kicillof desfinancie a algún municipio. Por el contrario, trabajamos para las y los bonaerenses de los 135 distritos, sin distinción de color político”