Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HACIA OCTUBRE
27 de septiembre de 2023

Todos y Unidos en Ensenada: "Estamos empezando a construir el camino del triunfo"

Así lo aseguró Sergio Massa. Sindicatos, movimientos sociales y distintas agrupaciones políticas se congregaron en el municipio de Mario Secco para dar un mensaje de unidad puertas adentro. Kicillof llamó a poner "la boleta completa" el 22 de octubre.

Todos y Unidos en Ensenada:
Todos y Unidos en Ensenada:
Todos y Unidos en Ensenada:

Todos y Unidos. Ese es el mensaje que busca dar puertas adentro el oficialismo para llegar con vida a las elecciones de octubre, y por qué no, seguir gobernando el país después del 10 de diciembre.

Para cumplir este objetivo, en primer lugar, es necesaria una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires con un firme alineamiento de todo el arco peronista detrás de las candidaturas de Axel Kicillof a la Gobernación y Sergio Massa a la Presidencia.

El acto de esta tarde en Ensenada funcionó en este sentido. Organizado por el intendente Mario Secco y su mesa chica, además del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se buscó cerrar filas y no alimentar nuevas grietas que pongan en peligro una posible victoria en las urnas. 

Al municipio se acercaron miles de personas, entre sindicatos, movimientos sociales y distintas agrupaciones políticas. La Patria es el Otro, gremios bancarios, OUM, UTEP, son algunas de las banderas que se levantaron, aunque se divisa poca presencia de La Cámpora. 

Entre los intendentes que llegaron a Ensenada se destacaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza); y Fernando Espinoza (La Matanza), además de Malena Galmarini, ministros nacionales y provinciales, y referentes de movimientos sociales, así como también del Frente Renovador. 

"Nos jugamos el futuro de nuestra patria. Ni decepción, ni enojo significan que nuestro pueblo quiera vivir sin Estado. No nos confundamos. Los que votaron a Milei, los que votaron a Bullrich no lo hicieron contra la salud pública, ni contra la educación, ni contra el trabajo, la industria. Esta es la importancia de este acto, no van a ser las redes sociales, los canales porteños los que expliquen qué está en juego. Hay un solo factor, un solo actor que es la militancia popular, yendo casa por casa, puerta por puerta", dijo Kicillof.

Todos y Unidos en Ensenada: Estamos empezando a construir el camino del triunfo

"Cristina dijo que era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo para que todos los compañeros y compañeras, los que quieren nuestra Patria no voten a quienes quieren entregarla"

"Vamos a terminar de inaugurar 201 escuelas nuevas en la Provincia. Durante cuatro años, la gobernadora anterior dijo que hizo 65, hicimos tres veces más y con pandemia. El mercado, la empresa privada se dedica al negocio, necesitamos un Gobierno que se ocupe de generar derechos, inclusión, de pensar en todos y todas. Quién va a hacer las escuelas, si no las hace el Estado".

"Nadie viene a atrincherarse a la Provincia. Vamos a ser la locomotora de la producción. Nuestra Provincia no es una isla, no desdoblamos las elecciones, vamos junto con Sergio en la boleta, en los municipios, en la Provincia, vamos con boleta completa. La Provincia necesita más obras y recursos". 

En otra parte de su discurso, Kicillof destacó las medidas adoptadas por Sergio Massa tras la devaluación, por la que responsabilizó al FMI. "Sergio se planta con el Fondo y defiende al pueblo". 

"Vamos a militar sin descanso a ganar esta elección. Falta poco para ver a Sergio Massa hecho Presidente de la Argentina", cerró. 

A su turno, Massa expresó: "Hace 60 días cada uno de ustedes agarró el bastón de mariscal, y de abajo para arriba, gracias al esfuerzo, estamos dando vuelta la historia. Estamos empezando a construir el camino del triunfo".

Todos y Unidos en Ensenada: Estamos empezando a construir el camino del triunfo

"Hay dos caminos que se abren el 22 de octubre. Allá van ellos queriendo recortar jubilaciones, volver a poner el sistema de AFJP y acá vamos los que acompañamos con la recuperación de las jubilaciones, del bono de PAMI, creemos que tenemos la obligación de cuidar, proteger y cuidar a quienes tienen el derecho de disfrutar".

"Es cierto que generamos empleo, pero que el salario no alcanza. No nos alcanza para derrotar la pobreza. Recuperamos nuestro modelo de desarrollo, y es cierto que perdimos reservas. Vayan con la frente alta, miren a los compañeros a los ojos, que tengo el coraje para hacer lo que haga falta, para cambiar los funcionarios y empezar un nuevo Gobierno y una nueva etapa en la Argentina".

"Sé del valor que tienen cada uno de nuestros intendentes, del Gobierno de la Provincia. Quiero pedirte, Axel, con el orgullo de saber como bonaerense, que hagamos el máximo esfuerzo, la máxima tarea, vayamos barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo. La victoria está cerca si hacemos el esfuerzo. Depende de cada uno". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET