Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRASPIE INICIAL
1 de febrero de 2024

A días de asumir como funcionario, Daniel Scioli sufre un duro revés en el inicio de su gestión 

La Federación Internacional de Motociclismo anunció la cancelación del Gran Premio de la República de la Argentina del MotoGP. La crisis económica y la incertidumbre en el país influyeron directamente en la decisión.

A días de asumir como funcionario, Daniel Scioli sufre un duro revés en el inicio de su gestión  - La Tecla
A días de asumir como funcionario, Daniel Scioli sufre un duro revés en el inicio de su gestión  - La Tecla

En un comunicado de prensa, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció la cancelación del Gran Premio de la República de la Argentina del MotoGP, que se iba a desarrollar en abril próximo.

La crisis económica y la incertidumbre en Argentina fueron los factores que influyeron directamente en la decisión, de esta manera el nuevo secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, inicia su gestión con un traspie.

A días de asumir como funcionario, Daniel Scioli sufre un duro revés en el inicio de su gestión 

Publicado por la agencia Xinhua, se atribuyó la medida "a las circunstancias actuales en Argentina", por lo que "el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios".

"Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025", añadió la federación.

El Gran Premio se iba a disputar del 5 al 7 de abril en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Esto causó la decepción de empresarios gastronómicos y hoteleros locales, como también del gobernador Gerardo Zamora.

"Haremos todo lo posible, para que nuestro país y nuestro principal destino turístico provincial, tenga al año, nuevamente este evento internacional", indicó el gobernador en su cuenta de red social X.

 
La competencia corresponde a la máxima categoría mundial de motocicletas, que se desarrolla en Argentina desde 2014 en este trazado. Suele convocar a casi 200.000 espectadores durante el fin de semana de su desarrollo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET