Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTERNA DESCARNADA
15 de junio de 2023

Clima bélico en el oficialismo: CFK y Wado salen a la cancha en medio del fuego cruzado

La Vicepresidenta reaparecerá en la patagonia y el Ministro hará un acto en el Conurbano bonaerense. El nacimiento de Unión por la Patria no vino con un pan bajo el brazo.

Clima bélico en el oficialismo: CFK y Wado salen a la cancha en medio del fuego cruzado - La Tecla

El oficialismo ingresó en un tramo del proceso electoral en el que se desató una guerra interna a gran escala sobre el cierre de la presentación de alianzas. La defunción del Frente de Todos y el nacimiento de Unión por la Patria generó un clima bélico en el que la incertidumbre se profundizó. La posibilidad de la presentación de más de una lista es cada vez más concreta y crece la tensión. Mientras tanto, este jueves Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en el sur del país y Eduardo "Wado" de Pedro se presentará en el Conurbano bonaerense. 

El oficialismo presentó este miércoles a su nuevo sello para competir en los comicios y llegó a un acuerdo para la representación de las minorías en las listas y no se descarta que la negociación concluya con una competencia interna en las PASO

En tanto, el PJ bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, anunció que aceptó la propuesta del sector de Daniel Scioli para que las minorías tengan una representación del 30 por ciento en las listas electorales. Asimismo, el perdedor de la interna se quedaría con el puesto 4, el 9 y el 13 de la lista de diputados nacionales y provinciales. Además, se avanzó en que el reglamento también incluya el punto para no permitir a los intendentes peronistas de la Provincia ir colgados de más de una boleta.

Tal definición fue dada a conocer a través de un comunicado incendiario lanzado por el peronismo bonaerense y en el que se encargaron de destrozar tanto a Alberto Fernández como a Scioli. Incluso, desde el camporismo no escondieron su enojo y dejaron trascender que se viene una pelea dura contra el exmotonauta. En tanto, desde el albertismo no tardaron en responder y apuntaron contra La Cámpora.

En este marco, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en Río Gallegos, en el que se inaugurará la ampliación de obras en el hospital de la capital santacruceña. El evento comenzará a las 18 y contará con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participará a las 15 de un plenario de las organizaciones políticas, sociales y gremiales en el partido bonaerense de Morón, donde compartirá un encuentro con la militancia local junto al intendente, Lucas Ghi, y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella.

La actividad será la primera que realiza el kirchnerismo tras la inscripción electoral de la nueva coalición electoral y se llamará Plenario de la Militancia de Unión por la Patria de Morón.

De este modo, hay expectativas ante las palabras de CFK en la previa al cierre de listas y en medio del fuego cruzado interno en el oficialismo. A su vez, Wado continuará con su itinerario de jornadas políticas en clave electoral sin esconder sus intenciones de ser candidato a presidente.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET