Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PUJA POR PORCENTAJES
14 de junio de 2023

Duro comunicado del PJ Bonaerense contra Daniel Scioli y Alberto Fernández

El partido que conduce Máximo Kirchner se expidió por redes sociales luego de ceder en la negociación por los porcentajes de pisos. Hubo críticas al Jefe de Estado por abrirle las puertas a la “judicialización del caso”.

Duro comunicado del PJ Bonaerense contra Daniel Scioli y Alberto Fernández - La Tecla

Si hubo chicanas y cruces durante toda la gestión, ¿cómo no ocurrirían durante el cierre de alianzas? Se vivieron horas picantes dentro del oficialismo, que cambió su nombre y ahora pasó a llamarse Unión por la Patria (UxP).

Desde la mañana que referentes de albertismo se pasearon por los medios de comunicación con el pedido de PASO y un piso razonable para todas las categorías. Luego de discusiones entre el sector ligado al Jefe de Estado y la alianza entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, finalmente terminó imponiéndose la idea de Daniel Scioli que y tendrán un piso del 30%.

Luego de las discusiones, y la oficialización del cambio de nombre, el PJ Bonaerense, partido bajo la conducción de Máximo Kirchner, emitió un duro comunicado aceptando el cese en la negociación, pero lanzaron fuertes críticas hacia el presidente y el embajador en Brasil.
 


“La propuesta realizada por el presidente del PJBPBA y las personas autorizadas para construir el frente electoral, junto a representantes de otros partidos políticos que integran el espacio electoral, fue rechazada por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández”, señala el comunicado en su segundo párrafo.

Luego cuestionó la advertencia de Aníbal Fernández de llevar el caso a la Corte Suprema: “Se trata del mismo sector que, de llevarse adelante la propuesta rechazada, recurriría al Partido (poder) Judicial, haciéndolo trascender por intermedio de periodistas y los medios de comunicación”.

Máximo Kirchner, en una maniobra para bajar la candidatura de Scioli, pidió que el piso sea del 40% a la hora de cruzar las listas en las elecciones generales. El albertismo pedía un 25% y llegaron a un término medio como lo es el 30%.

Allí aparecieron las críticas a Scioli y Alberto: “Teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera por dentro y fuera del peronismo se encuentra proscripta por la decisión del Partido Judicial, y la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán, hemos decidido aceptar la propuesta hecha por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández”.

Allí atacaron contra la gestión del Jefe de Estado, manifestando que les hubiese gustado que pongan la “misma dedicación y esfuerzo” en varios hitos fallidos en la gestión del Frente de Todos, como “recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos”, la “administración de las reservas del Banco Central” o el acuerdo con el FMI, “que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana del 2022”.

“Parece mentira que el sector que encabeza el presidente Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa. Siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como presidente por Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció con dureza el PJ Bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET