REPERCUSIONES
11-06-2021

Vuelta a las aulas: respaldo de Juntos por el Cambio, pero con épica de victoria propia

Luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el retorno a las cursadas presenciales en los municipios de la provincia de Buenos Aires en fase 3, dirigentes del espacio opositor recordaron que ellos habían reclamado por que las restricciones no afectaran la asistencia a los colegios.

Vuelta a las aulas: respaldo de Juntos por el Cambio, pero con épica de victoria propia - La Tecla

Tras el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la vuelta de las clases presenciales con protocolos en areas de fase 3 en la provincia de Buenos Aires, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su respaldo a la medida. Sin embargo, recordaron que el espacio opositor reclamó a la Nación y a la gestión provincial que haya cursada en las aulas.

"En la Provincia vuelven las clases presenciales a partir del miércoles. Venimos reclamando en cada instancia desde hace casi dos meses, junto a padres, alumnos y docentes,  que los chicos vuelvan a las aulas. Gracias a todos los que empujaron y acompañaron", comentó a través de sus redes sociales el ex ministro de desarrollo social bonaerense Santiago Medrano, que recordó que en su distrito, San Martín, organizaron recolecciones de firmas.

Como un anticipo de la medida, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había asegurado que era posible la vuelta a las aulas si había parámetros epidemiológicos que lo permitían. Eso había chocado con los dichos del titular nacional de Educación, Nicolás Trotta, que había dicho que no había "números claros" como para habilitar la presencialidad.
 


Quién había salido a cuestionar a Trotta fue el ex ministro de Educación y dirigente del PRO de La Matanza Alejandro Finocchiaro

"Frente a la posibilidad de reabrir escuelas, hoy las autoridades educativas muestran posiciones más duras que funcionarios de Salud de provincia de Buenos Aires. Es otro hecho insólito del Ministerio sin un día de clases que reafirma la irresponsable militancia por la ignorancia", disparó. 

Y agregó: "Siguen sin ejercer su rol, que es intentar disminuir el daño que generaron con esta tragedia educativa. Postergan, por especulación electoral, el esencial derecho a la educación"

Por su parte, el intendente de San Isídro, Gustavo Posse, afirmó que la vuelta a la presencialidad "es una gran noticias para la educación y el futuro de nuestro país".

"Finalmente los chicos podrán retomar las clases presenciales desde la semana que viene. El retorno será progresivo, respetando los protocolos correspondientes", señaló el alcalde del norte del conurbano.
 


Por su parte, la senadora bonaerense Aldana Ahumada también destacó la decisión del Gobierno bonaerense.

"Celebramos la decisión de la Provincia de que puedan regresar las clases presenciales. Pero es importante que vuelvan de manera definitiva y con carga horaria. A partir de ahora las escuelas tienen que ser lo último que se cierre"

Y cerró: "No hay que perder ni un solo día más de clases. Se estima que en Argentina más de 1 millón y medio de chicos dejaron de concurrir a la escuela a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad. No hipotequemos el futuro de nuestros hijos".