Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VILLA GESELL
27 de enero de 2021

Se va la segunda: Magario recibió la nueva dosis de la Sputnik

La Vicegobernadora fue inoculada con la segunda inyección de la vacuna rusa en el vacunatorio del Centro de salud Norte del municipio gesellino. 

Se va la segunda: Magario recibió la nueva dosis de la Sputnik - La Tecla

Los dirigentes que fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus comenzaron esta semana a inocularse la segunda dosis. Tal es el caso de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que hoy obtuvo la segunda dosis de la Sputnik V en el municipio de Villa Gesell.

“Hoy, junto a Gustavo Barrera -intendente de Villa Gesell-, nos hemos dado la segunda dosis de la vacuna, que sirve para demostrar la confianza de su funcionalidad”, expresó la vicegobernadora, que agregó: "Con esta vacuna queremos evitar la letalidad de este virus. Esperamos poder vacunar a todos nuestros abuelos y a todos nuestros padres”. 

Magario explicó que “estamos aplicando la vacuna (Sputnik V) en 169 establecimientos bonaerenses, de los cuales 77 son de la provincia y el resto son municipales. Es la gran inversión que se hizo durante toda esta etapa en la provincia de Buenos Aires”.
 


Estuvieron presentes el ministro y el  viceministro de Salud bonaerenses, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak,  y la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quienes junto a Verónica Magario analizan la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. 

La vicegobernadora bonaerense también resaltó que es necesario proyectar “una reactivación económica en la provincia de Buenos Aires con todos los cuidados necesarios”. 

Además,  remarcó que el regreso a las clases se dará de “una manera distinta, mixta, con clases presenciales y virtuales”.

“Hay que conservar las distancias -sostuvo-, proteger a los docentes y a nuestros niños”.

La vice provincial se encontraba en Villa Gesell, donde ayer participó de la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de las localidades de la Costa Atlántica y una reunión virtual con todos los alcaldes bonaerenses.

Por su parte, Gustavo Barrera, agradeció a través de sus redes a la Vicegobernadora por haberse vacunado en el distrito.

Semanas atrás, Magario había recibido la primera dosis de la Sputnik V en el hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET