Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VILLA GESELL
26 de enero de 2021

Kicillof adelantó que podrían ampliar el horario de actividades nocturnas

Tras reunirse con intendentes, el Jefe Provincial indicó que de continuar la baja de casos de coronavirus la próxima semana podrían evaluar limitar las restricciones para evitar la circulación. Por otra parte, confirmó la continuidad del plan de vacunación y la vuelta a clases presenciales en marzo cumpliendo criterios de cuidados.

Kicillof adelantó que podrían ampliar el horario de actividades nocturnas - La Tecla
Kicillof adelantó que podrían ampliar el horario de actividades nocturnas - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que de mantenerse la baja de casos de coronavirus, podrían extender la semana que viene el horario de actividades que se pueden hacer de manera nocturna.

El Jefe Provincial anunció esto hoy en Villa Gesell, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud); Sergio Berni (Seguridad), Augusto Costa (Producción); la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Previamente, Kicillof había encabezado una reunión con los intendentes de la Costa Atlántica y luego, por vía virtual, había dialogado también con el resto de los intendentes de la Provincia.

El Jefe Provincial destacó la baja en la cantidad de contagios de coronavirus tras las medidas tomadas por la Gobernación, afirmando que “van dos semanas de caída más lenta de 300 casos semanales”

“Estábamos en 4500 casos y como resultado de estas reuniones, con los expertos, en trabajo en unidad con los intendentes y el decreto que sacó el presidente (Alberto Fernández), estamos tomando medidas que están tomando resultados”, afirmó, además de destacar la “la responsabilidad “de “cada uno de los bonaerenses.

“De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana. Es un pedido razonable de los comerciantes de determinados rubros, pero lo ponemos condicionados a determinado resultado. Nosotros nunca usamos la pandemia para hacer anuncios grandilocuentes, ni sacar medidas oportunistas, queremos cuidar la vida de los bonaerense”, destacó.

Luego, destacó que la Provincia, a pesar de las restricciones, está “alcanzando los tres millones de turistas”.

“La decisiones que tomamos, con cuidados, y las medidas de control del Ministerio de Seguridad junto a los intendentes, tuvimos el mejor fin de semana en toda la temporada. En lugar de tener un 25 por ciento de ocupación, estamos alcanzando entre el 60 y el 75”, afirmó.


Respecto al plan de vacunación, afirmó que hay “mas de un millón de bonaerenses que manifestaron su voluntad de ser inoculados de todos los grupos etarios” 

Señaló que el Presidente de le confirmó que en los “próximos días”, va a salir un avión para traer más vacunas de Rusia, y que utilizarán unas “cien” dosis para “algún referente de la cultura o el deporte” en aras de incentivar a la población a que se inocule.

“Cuando todos decían que nuestro sistema de salud iba a quebrar, vamos a vacunar a la Provincia”, afirmó.

Por otra parte, Kicillof se refirió al ciclo lectivo 2021 en la Provincia, señalando que aplicarán “el plan de la Provincia para el regreso seguro a las aulas”,  avalado ante el Gobierno nacional, discutido “con todos los actores de la comunidad educativa”, con el ministerio de Salud y “especialistas”.

Según reportó, el 17 de febrero iniciarán “un período con aquellos que perdieron el vínculo” de manera presencialidad.

Para la presencialidad, que iniciará “el 1ro de marzo”, se tendrá cuatro criterios epidemiológicos a cumplir: “el tapaboca”, la “ventilación” de las aulas, el “distanciamiento y limpieza”

“No podemos poner la misma cantidad de chicos en las aulas”, remarcó, por lo que se va a implementar una “manera alterna”. “A medida que vayamos vacunando, sobre todos a los maestros, vamos a poder ir modificandolo”, indicó.

En ese sentido, sintetizó que se avanzará en una “enseñanza combinada entre lo presencialidad y la virtualidad”.

“Mientras hacemos este retorno con la presencialidad, tenemos que seguir con la virtualidad. Porque como pasó en muchos paises del mundo, aumentan los contagios, vienen los fríos y tenemos una segunda ola, hay que ir desde atrás. Prefiero ser serio y prudente y no demagógico y tratar de convencer a no se quien prometiendo lo que no se puede”, planteó.

A su turno, Gollán reportó que la Provincia sigue en “un descenso progresivo de casos”. Según puntualizó, de haber tenido “cuatro semanas de ascensos para llegar a 4510 casos” semanales, pasaron a 3882.

“Las medidas están dando resultados porque se detuvo ese crecimiento abrupto y comenzamos un proceso de descenso, que es mucho mas lento que la subida que tuvimos. Pero venimos descendiendo a razón de 300 0 333 casos menos por semana”, sostuvo.

Luego, señaló que el nivel de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva es “estable” “58, 28 por ciento en el AMBA y en interior del 40, 22” 

Por último, afirmó que están realizando “un estudio de las personas que se vacunaron” y que “hasta ahora, los resultados son llamativamente extraordinarios”. 

“Estamos en índice altísimos de protección, la vacuna es excelente”, sentenció, para luego señalar que la clave es que la Spuntnik V “desarrolla anticuerpos”

Al inicio del encuentro hizo uso de la palabra el intendente anfitrión, Barrera, que elogió el impulso de la Gobernación a la temporada veraniega.

“Se decía que no ibamos a tener temporada y, después de dos meses, podemos decir que es un éxito en el contexto que tenemos”, afirmó.

Y cerró: “Nos queda el desafío de la vacuna”, afirmando que  “la verdadera libertad es en que la mayor cantidad de bonaerense estemos vacunados”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET