Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DE NO CREER
20 de febrero de 2019

Alerta máxima en Estados Unidos por enfermedades "zombie"

La caquexia crónica afecta a los ciervos y alces de 22 estados en la región norteamericana. Produce cansancio, perdida de apetito y finalmente la muerte. Los científicos, temen que ataque a los seres humanos.

Alerta máxima en Estados Unidos por enfermedades
Alerta máxima en Estados Unidos por enfermedades

No se trata de libros ni películas de terror, la sociedad norteamericana, entró en pánico desde que trascendió que los alces y ciervos de 22 estados, están muriendo. Según comentaron los científicos, los animales padecen de una extraña enfermedad que tiene similitudes con las características zombies. 

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Enfermedades Infecciosas de Estados unidos, se refirió al mal que afecta a la región y advirtió al resto del mundo: "La caquexia crónica provoca que los ciervos se muestren decaídos, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes y pérdida de apetito", agregando que finalmente, los animales mueren. 

Sin embargo, lo que generó temor en los habitantes, fue que el científico aseguró que la enfermedad puede llegar a los humanos. "Es posible que la enfermedad ataque a las personas que hayan consumido la carne de ciervo infectada", sentenció el profesional. Asimismo, comentó que se podrá comprobar en los próximos años. 

El raro trastorno, que está vigente desde la década del 40, afecta directamente el sistema nervioso, la médula espinal u los tejidos externos. También genera desorientación y en la mayoría de los casos, lleva a la muerte. 



 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET