Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Municipios
11 de febrero de 2019
BAHIA BLANCA

Funcionario PRO en la mira por conflicto de intereses

El secretario de Políticas Económicas de Bahía Blanca, Pablo Pussetto, ocupa el cargo de Vicepresidente en la empresa Bahía Ambiental. En enero, además de su sueldo público, reclamó honorarios a la comuna por su rol en la firma.

Funcionario PRO en la mira por conflicto de intereses
Compartir

En Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay quedó entre la espada y la pared. Es que, en los últimos días, salió a la luz una maniobra irregular de uno de sus funcionarios de mayor confianza. En definitiva, se trata de un doble cobro de parte del subsecretario de Políticas Económicas del distrito PRO.

Es que, Pablo Pussetto, funcionario a cargo de las políticas económicas de la comuna de la Sexta sección electoral, también ostenta el cargo de vicepresidente de la empresa Bahía Ambiental SAPEM. La firma, con participación mixta, se encarga de la recolección de residuos.

En ese sentido, según denunciaron medios locales, en enero, Pussetto le facturó a la municipalidad de la que él forma parte como subsecretario una suma cercana a las 20 mil pesos en condición de honorarios por su rol en SAPEM.

Ante dicha maniobra, la oposición en el Concejo Deliberante le exigió al intendente macrista Gay la inmediata remoción del funcionario y vicepresidente de la firma mixta. Claro está, acusan que Pussetto cobra un salario de más de 100 mil pesos mensuales como funcionario público y además busca facturar por su relación con la comuna a través de la empresa. Un funcionario de los dos lados del mostrador.

Ante la repercusión política y social que tomó el tema, el propio Héctor Gay informó que la Asesoría Letrada se encargará de estudiar el tema y en caso de tratarse de un conflicto de intereses, Pussetto será apartado de la gestión.

“Le haré la consulta a la Dra. Mahón para que me diga en su condición de titular de la Asesoría Letrada si corresponde o no que Pablo Pussetto cobre honorarios profesionales por ser Director de la Sapem Ambiental”, detalló el alcalde.

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET