Apps
Martes, 6 octubre 2026
Argentina
POLITICA

El PJ avanza con la política de frentes y alianzas para 2019

Dio mandato a Gioja e Insfrán para que pongan el día para empezar a analizar posibilidades. "El Justicialismo tiene las puertas abiertas".

El PJ avanza con la política de frentes y alianzas para 2019El PJ avanza con la política de frentes y alianzas para 2019El PJ avanza con la política de frentes y alianzas para 2019
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Partido Justicialista decidió hoy darles mandato a los jefes del Consejo Nacional y del Congreso Nacional, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, a fijar la fecha de la próxima reunión para empezar a delinear la política de frentes y alianzas para las elecciones de 2019.

 

En ese sentido, tal como publicó La Tecla.info, trascendió que la fecha sería el próximo 22 de febrero, día en el que se llevará a cabo el Congreso para alianzas. La fecha coincide con la suspensión del Congreso del PJ Bonaerense, que iba a desarrollarse este sábado 15 de diciembre, dos días antes del recambio de autoridades partidarias.
 

Con distintos matices, una parte de los dirigentes del PJ coincide que la principal candidata de este sector es la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, no es la posición conjunta y otros apuestan a la necesidad de abrir el partido a una gran interna.

“Acá van a estar los que tengan, realmente, vocación de derrotar en las urnas a este gobierno en las elecciones del año que viene”, fue la respuesta del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, al ser consultado sobre quiénes podrían integrar un futuro frente electoral el año que viene.

 

Y agregó: “el Justicialismo tiene las puertas abiertas para recibir a los compañeros, compañeras y todos aquellos que sientan la vocación de decirle basta, en las urnas, al gobierno de Mauricio Macri”.

 

“Acá estarán todos los que quieran derrotar a Cambiemos, y el que no está, será porque se autoexcluyó o porque no quiere formar parte de este frente”, afirmó Gioja durante la reunión en la sede peronista de calle Matheu al 130, en Capital Federal.

 

Durante el encuentro se incorporaron como miembros plenos los dirigentes gremiales Hugo Yasky de la CTA y Horacio Ghilini de SADOP en representación de la Corriente Federal de los Trabajadores, organización liderada por el Secretario General de La Bancaria, Omar Palazzo.

 

Participaron Alberto Rodríguez Saá, José Neder, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Dáer, Antonio Caló, Verónica Magario, Cristina Alvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Felipe Solá, Fernando "Chino" Navarro, Sergio Urribarri y Silvina Frana, entre otros.

PJ bonaerense

 

El presidente del partido bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le cederá el mando al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como se acordó desde el inicio de la gestión, cuando esa fórmula sucedió al matancero Fernando Espinoza.

 

La votación de las leyes impositivas, el presupuesto 2019 y el endeudamiento de la provincia, marcó algunas diferencias entre los sectores del PJ provincial, y aseguraron que hacer un Congreso ahora sería profundizar las diferencias.

 

“Para evitar algún roce o chicana preferimos suspender el congreso y dejarlo para más adelante, así podemos terminar el año con una gran unidad, ya que no era necesario legalmente realizar ese encuentro”, manifestaron desde el partido.

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

El precio del agua: Absa abre la canilla y destina $1.600 millones al cloro licuado

Aguas Bonaerenses SA salió al mercado para contratar la provisión de cloro licuado, un insumo esencial para el tratamiento del agua potable. La licitación tiene un presupuesto oficial de $1.631 millones más IVA y las ofertas se recibirán hasta el 19 de octubre. La Libertad Avanza pone la lupa sobre ABSA.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET