Argentina
Lunes, 29 abril 2024
17 de marzo de 2016

Se constituyó Asuntos Constitucionales y se devolvieron los pliegos

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión, Nidia Moirano. Dijo que se trató de una cuestión técnica y que esperarán los nombres de los magistrados propuestos por el gobierno de Vidal.

Se constituyó Asuntos Constitucionales y se devolvieron los pliegos - La Tecla

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se constituyó en el Senado y como primera medida decidió devolver los 126 pliegos de Magistrados enviados por Daniel Scioli en el final de su gestión y serán revisados por el poder Ejecutivo antes de ser devueltos por para su tratamiento.

“Vamos a dar prioridad a los nombramientos judiciales. Firmé la resolución y la elevé al presidente del senado (Daniel Salvador) para que se devolvieran todos los pliegos que había en la Comisión de Acuerdo ya que se habían vencido los términos que establece el reglamento para que el ejecutivo los mande nuevamente y podamos entrevistar a cada uno de los postulantes”, dijo Moirano.

En comunicación con La Brújula 24 afirmó que “devolví los pliegos que había mandado Scioli porque tenemos un reglamento y ya se habían vencido los tiempos. Se trató una cuestión técnica. Y es lógico que los pliegos que se mandaron a último momento el gobierno tenga la posibilidad de verlos.

“No los podíamos tratar y hacer las entrevistas porque estábamos en fuera de termino. Vamos a tratar que las entrevistas sean en un tiempo breve”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET