Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de enero de 2016
MAR DEL PLATA

Atraparon a un prófugo, pero no es del todo importante

No se trata de Christian Lanatta, ni de Martín Lanatta, ni de Víctor Schillaci, pero también se fugó de un penal de máxima seguridad. En este caso, el de Batán. A diferencia de los tres más buscados del país, a éste lo agarraron. Pasaron diez meses desde la fuga

Atraparon a un prófugo, pero no es del todo importante
Compartir

Según informó Loquepasa.net, un hombre que se había fugado de la cárcel de Batán mientras era parte del programa “Casas por cárceles” fue detenido este martes al mediodía tras ser divisado por un efectivo policial.

“El Negro José”, fue descubierto en Gascón al 2400, donde se encontraba con un compañero, cuidando una moto; agrega la noticia dada a conocer esta tarde por el medio marplatense.

Aunque ya cansado de ver la foto de los fugados de Alvear, la cual está pegada en el vidrio trasero del patrullero, el oficial que observó al ahora ex prófugo lo halló similar a las imágenes distribuidas hace diez meses para encontrar su paradero.

Fue entonces que llamó al 911 para su detención. Vale destacar que César Urbistondo se había fugado el 5 de marzo de 2015 y tenía un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal 2.

Una vez en el móvil, mientras de adentro veía la imagen de los Lanatta y Schilaci, fue trasladado a la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) y puesto a disposición del Juzgado.

Vale recordar que esta mañana el ex diputado bonaerense y Secretario Nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, denunció que en la provincia de Buenos Aires hay más de 2500 prófugos que ni siquiera son buscados.

El dirigente denunció que “la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez de la Unidad Penal 30 de General Alvear reveló la implosión de un problema estructural que vive la provincia en materia de seguridad” y agregó que “es un problema en el que tiene responsabilidad la justicia, la policía y el Servicio Penitenciario”.

También resaltó que “este caso es resonante por la implicancia mediática que alcanzaron hace algunos meses las declaraciones periodísticas de Martín Lanatta vinculando al poder político con el narcotráfico”, pero denunció que “en la provincia de Buenos Aires hay más de 2500 prófugos de delitos graves a los que ni siquiera se los busca”.

A su vez, afirmó que “en el último tiempo ha habido fugas en Pacheco, en Hurlingham y en el penal de Olmos, entre otros” y recordó que “también se han descubierto varias bandas delictivas que se organizaban desde adentro de los cárceles para salir a robar en connivencia con las autoridades policiales”.

Además, el referente bonaerense del GEN aseguró que “la fuga de los Lanatta y Schillaci se trató de un claro mensaje mafioso llevado a cabo casi con una actitud burlesca en la que los fugados quisieron demostrar que hacen lo que quieren, cuando quieren”.

En cuanto a los Lanatta y Schilaci, poco se sabe. A ciencia cierta, fueron vistos el jueves 31 de diciembre en Ranchos, cuando balearon a dos jóvenes policías de ese distrito. Después, todas hipótesis y versiones que no terminan de cerrar.

OTRAS NOTAS

MAL PRONOSTICO

Cayó el uso de la capacidad industrial y se acentúan los conflictos en la Provincia

Una nueva medición registró una caída del uso de la capacidad industrial instalada en abril, respecto al mismo mes del año 2023 (68,9%), y se ubicó en el 56,6%. En tanto, los gremios profundizan las medidas de fuerza contra las siderúrgicas. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET