Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROVINCIA
20 de diciembre de 2015

¿El endeudamiento que pide Vidal es inconstitucional?

El legislador del Frente Renovador, Fabio Britos, no se mostró de acuerdo con el pedido de endeudamiento que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal en la presentación del Presupuesto 2016. El kirchnerismo también pone reparos.

¿El endeudamiento que pide Vidal es inconstitucional? - La Tecla

“Ayer tomamos contacto, el bloque de diputados y de senadores de nuestro espacio, con el Ministerio de Economía de la Provincia, encabezado por el Ministro. Se conversó sobre este tema particular y el presupuesto en general”, dijo Britos en declaraciones a Keops FM 90.1 (La Plata).

“Hay un planteo, de parte nuestra, pidiéndole explicaciones de por qué tan elevado este pedido. También hubo un pedido que lo hizo el diputado de nuestro espacio, Rubén Eslaiman, a partir de que en uno de los articulados hay una evidente inconstitucionalidad”, apuntó.

“En parte de este pedido del endeudamiento hay una parte en la que no se especifica en qué se va a gastar este endeudamiento, para qué se va a utilizar. Sería como de libre disponibilidad. Esto está prohibido por la constitución”, agregó.

“Hay que revisar estas cuestiones, junto con otras. Me da la sensación que la cifra del endeudamiento va a ser alta pero no de 90 mil millones”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la bancada del FpV, José Ottavis, dijo que "con este presupuesto los intendentes, y por ende los vecinos de la provincia, quedan desamparados. Municipios pobres".

Agregó que "también contempla partidas voluminosas sin destino específico. Es grave que el presupuesto omita el destino final de 28 mil millones que se tomarán como deuda.

Vale recordar que también hay bronca en el Bloque Justicialista del senado bonaerense, desde donde se sostuvo que el Gobierno Provincial “nos pide que aprobemos un presupuesto “a libro cerrado” ya que no fueron remitidas las planillas analíticas ni las políticas presupuestarias de cada una de las jurisdicciones”.

Los senadores del Bloque del Justicialista manifestaron que “el mismo día del ingreso del presupuesto, el gobierno nacional impulsó medidas económicas que de seguro impactarán fuertemente en el cálculo de recursos y la estimación de gastos, distorsionando así la veracidad de esta herramienta de gestión”.

“Se solicitan autorizaciones de endeudamiento por 110.000 millones de pesos, lo que duplicaría el stock de deuda de la Provincia en un solo año” agregaron desde el Bloque PJ.

También resaltaron que si bien la gobernadora afirmó que no iba a haber aumentos de impuestos “se verifica un incremento en las alícuotas del inmobiliario de un 26% en promedio, lo que le sumaría a los bonaerenses otro aumento más en un año que se vislumbra complicado en relación a los precios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET