Apps
Jueves, 8 octubre 2026
Argentina
ENTRE NACION Y PROVINCIA

Doble escolaridad: se firma el acuerdo

Este martes el Gobierno bonaerense firmará un acuerdo con el Ejecutivo nacional para aplicar la jornada extendida o doble escolaridad en escuelas primarias públicas de la Provincia

Doble escolaridad: se firma el acuerdo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En medio del conflicto con los gremios docentes, este martes el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, a las 14, firmarán un acuerdo para aplicar la jornada extendida o doble escolaridad, en escuelas primarias públicas de la provincia que implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y de 40 para los docentes.

Por medio del convenio, los funcionarios coordinarán acciones y responsabilidades conjuntas para extender el horario de escuelas primarias bonaerenses, de acuerdo a lo especificado por las leyes 26.206 de Educación Nacional y 26.075 de Financiamiento Educativo.

De acuerdo con lo que trascendió, significará una carga horaria de 35 horas en las escuelas para los alumnos y 40 horas para los docentes y ello incluirá "tiempo de trabajo institucional, individual y colectivo".

La Provincia propondrá y enviará al Ministerio de Educación de Nación el listado de escuelas que en 2014 y 2015 implementarán la ampliación de la jornada en el 2º ciclo de la escuela primaria, llamado "implementación pedagógica".

OTRAS NOTAS

PONEN PRIMERA

La Corte envió el proyecto de autarquía y presiona por la creación de organismos

El máximo tribunal concretó el envío a la Legislatura de la iniciativa para procurarse su propio gobierno y administración. Además, reclamó la constitución de juzgados y la designación de nuevos funcionarios judiciales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET