Apps
Martes, 6 octubre 2026
Argentina
PROVINCIA

Denuncia contra alcalde de la Quinta

La llevó adelante el massismo por por incumplimiento de deberes de funcionario público. Antes había sido denunciado penalmente el presidente del Concejo Deliberante

Denuncia contra alcalde de la Quinta
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Cuando luego de que se multase al presidente del Concejo Deliberante de Madariaga, Esteban Santoro, todo parecía que comenzaba a tranquilizarse en el distrito. Pero nada más lejos de la realidad, pues se conoció que el Frente Renovador denunció al intendente Cristian Popovich.

El presidente del bloque massista, Santiago Arrachea, sostuvo que “si bien desde el bloque del FpV/PJ se pretendía que la presidenta del cuerpo, Rosana Guglielmetti, denuncie a Esteban Santoro, nosotros entendemos que es el Ejecutivo el que debió hacer la denuncia por la irregularidad en el expediente. Por la tanto, como presidente del bloque, realicé la denuncia contra el Intendente por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Arrachea se refiere a lo sucedido en los últimos meses después que el FpV denunciase que se realizaron cambios en el expediente del presupuesto, que incluyen, entre otras irregularidades, sellos que no irían y fojas adulteradas, y apunta a la presidencia del cuerpo legislativo.

"La sanción al concejal Santoro es por encontrarlo responsable de 4 cargos tales como: adulteración de documento público, perjuicio económico al patrimonio municipal, negligencia notoria y reiterada en su función de presidente del HCD; y falta de deberes al cargo en su función", explicó el concejal del FpV Pedro Gartía en declaraciones a La Tecla.

Según precisó El Mensajero, la denuncia fue tramitada en la Fiscalía Nº3 de Pinamar, la cual está a cargo de Juan pablo Calderón.

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD EN DEBATE

Libertarios presionan a Kicillof para que acepte fuerzas federales en la Provincia

Diputados de La Libertad Avanza reclamaron la presencia de efectivos en distritos azotados por la delincuencia. “Cuando la inseguridad escala y la capacidad de respuesta provincial resulta insuficiente, corresponde coordinar esfuerzos con el Gobierno nacional”, señalaron.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET