Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
24 de abril de 2014
NACIONAL

Polémico: Lorenzetti con agenda de gobierno

El presidente de la Corte Suprema de Justicia se despachó con cuestionamientos frontales en relación con el medio ambiente: "Solemos pensar que la defensa del ambiente es un tema sólo de los artistas, de los científicos, o de los juristas, pero no de los gobiernos, dijo en Twitter

Polémico: Lorenzetti con agenda de gobierno
Compartir

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, conoce el peso de sus palabras y sabe tanto de su potencial político como de posibilidades de amplificación. Por eso, no carecen de sentido de la oportunidad sus expresiones, en e ste caso, vía Twitter.

En tiempos en que la presidente es muy cuestionada por los ambientalistas a causa de su apoyo explícito a la instalación de una planta de Monsanto en Córdoba, Lorenzetti expresó: "Solemos pensar que la defensa del ambiente es un tema sólo de los artistas, de los científicos, o de los juristas, pero no de los gobiernos".

"Para los gobiernos el ambiente es una cuestión ajena, que no merece una importancia relevante como para estar en la agenda", dijo en la mencionada red social.

El jurista suele usar Twitter para emitir su opinión sobre diferentes aspectos, que comúnmente tienen al Gobierno como su centro. "Se lo considera algo abstracto, que no es lo suficientemente serio como para ocuparse ahora", continuó.

"Vivimos en ciudades cada vez más modernas pero viene una inundación y en pocas horas todo desaparece. La civilización es precaria", marcó en clara referencia a hechos como los ocurrido en La Plata un año atrás.

Finalmente, en alusión a un sujeto político al que normalmente nombra la presidente Cristina Fernández dijo: "Es falso prometer un futuro a los jóvenes si no nos ocupamos de la cuestión ambiental".

OTRAS NOTAS

CRISIS LABORAL

El interior no despega como prometía el nuevo modelo económico y pierde más empleo que el AMBA

Según los datos de un informe del Centro de Estudios de Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín, la caída laboral fue generalizada y el interior no muestra el crecimiento esperado por el gobierno nacional. Las únicas excepciones aparecen en sectores como energía, minería y agroindustria.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET