Este miércoles se cumple un año de la tragedia de La Plata donde, según el juez Luis Arias murieron al menos 89 personas. Habrá actividades en diferentes puntos de la capital bonaerense
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
Familiares de víctimas de la inundación que se produjeron el 2 de abril del 2013, llevarán adelante diferentes actos para recordar a los fallecidos.
Los 300 milímetros de agua que cayeron en la capital bonaerense y alrededores durante un período muy corto de tiempo provocó una catástrofe sin precedentes dejando, según el último informe del juez en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias, de al menos 89 fallecidos.
Las actividades para recordar a las víctimas comenzarán desde la mañana. A las 10.30 habrá un acto en la plaza San Martín, frente la Gobernación, donde reconstruirán el Jardín de la Memoria.
Luego, desde el mediodía, en plaza Moreno, se desarrollarán charlas-debates a cargo de diferentes foros sobre obras hidráulicas necesarias para la ciudad y sobre el Código de Ordenamiento Urbano local.
A las 19.30 se leerá un documento de familiares de víctimas fallecidas a causa de la inundación y a las 20, como los días 2 de cada mes, se hará la movilización hasta la Gobernación. A la misma hora, en la catedral platense, el arzobispo local, monseñor Héctor Aguer, presidirá una misa en memoria de los fallecidos.