El Vicegobernador dijo estar "de acuerdo" con la idea de analizar una reforma por ley al Código Penal juvenil, pero puso reparos en la forma y el momento en que se difundió la propuesta
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El vicegobernador Gabriel Mariotto aceptó que se discuta el Régimen Penal Juvenil, pero sostuvo que lo ideal es que fuera del tiempo de campaña.
"Todavía no llegué a una conclusión sobre las edades. No creo que sea conveniente analizar la baja de la imputabilidad en campaña", afirmó en declaraciones radiales.
"Es nuestro candidato", expresó, pero apuntó: "Quizás los temas sensibles como la reforma de la edad no deberían estar cuando se atravisa un espacio electoral".
La propuesta del intendente de Lomas de Zamora de bajar la edad de imputabilidad de los menores que delinquen a través de una ley en el Congreso hizo ruido dentro del kirchnerismo desde el momento en que la dejó trascender a la opinión pública. A principios de septiembre, la sola idea de un proyecto fue rechazada de plano por el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel, dos pesos pesados dentro de los bloques del Frente para la Victoria en ambos cuerpos legislativos.