Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONTRA LA REELECCIóN
21 de agosto de 2013

Denarvaísta defiende su proyecto

En respuesta a la iniciativa del massismo, fuerza a la que consideró "cómplice", la senadora Nidia Moirano aseguró que ya el año pasado había presentado su propuesta para limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes y que, a pesar de su importancia, aún no ha sido tratado

Denarvaísta defiende su proyecto - La Tecla

La senadora denarvaísta Nidia Moirano reclamó el tratamiento de un proyecto de ley de su autoría, presentado el año pasado, que busca limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes y que, a pesar de su importancia, aún no ha sido tratado.

El proyecto mencionado propone modificar el artículo 3 del Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorias (Ley Orgánica de las Municipalidades), que quedara redactado de la siguiente forma: “El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos. El Intendente sólo podrá ser reelecto por un mandato consecutivo, transcurrido el cual deberá dejar pasar un mandato antes de volver a postularse para ocupar ese cargo. El Concejo se renovará por mitades cada dos años”.

Asimismo, en sus fundamentos se expresa que: “El límite propuesto constituye un avance positivo ya que propiciará la renovación periódica del cargo evitando así que los intendentes se perpetúen en el poder lo cual, en definitiva, termina perjudicando los intereses ciudadanos. Esta modificación a la legislación vigente servirá, además, para generar mayor transparencia y atraer gente nueva a la política, especialmente a los jóvenes”.

Al respecto, Moirano sostuvo que: “Este proyecto que presenté en Marzo del año pasado y que considero de vital importancia para cuidar la alternancia democrática, no ha sido tratado aún. Es lamentable que habiendo tres legisladores massistas en la Comisión de Asuntos Municipales, en donde el proyecto de mi autoría está parado hace más de un año, en lugar de fomentar su pronto tratamiento salgan a mediatizar un proyecto de similares características, siendo cómplices del Frente para la Victoria a la hora de no tratar el proyecto ya presentado. Cuestiones como estas deben ser tratadas y discutidas de forma inmediata por la importancia que tienen en sí mismas, y no tomadas como un apéndice de la campaña electoral”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET