Apps
Martes, 13 octubre 2026
Argentina
TIENE MEDIA SANCIóN

Hábitat no afectará el derecho a la propiedad

La Ley de Hábitat que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y espera lo propio en el senado trajo algunos dimes y diretes. Por esa razón hoy el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez juntó a los ministros de Economía, Infraestructura, Gobierno y funcionarios de ARBA y la Secretaría Legal y Técnica para abordar aspectos de la ley

Hábitat no afectará el derecho a la propiedad
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La Ley de Hábitat que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y espera lo propio en el senado trajo algunos dimes y diretes. Por esa razón hoy el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez juntó a los ministros de Economía, Infraestructura, Gobierno y funcionarios de ARBA y la Secretaría Legal y Técnica para abordar aspectos de la ley

El encuentro sirvió para encontrar un equilibrio entre los emprendimientos productivos y las soluciones al déficit habitacional como propone el proyecto de ley. Operativamente, se decidió modificar el proyecto de ley impositiva en tratamiento en la Legislatura, no aplicando el coeficiente de actualización de las valuaciones fiscales en el segmento del impuesto inmobiliario baldío.

De esta manera, se pretende evitar una desmesurada carga tributaria sobre las mismas y contribuir, una vez sancionada la ley, a la creación del fondo fiduciario que financiará la erradicación y urbanización de asentamientos en la provincia.

Por otro lado, siguiendo el espíritu del proyecto de Ley, pero remarcándolo taxativamente, el Poder Ejecutivo, al momento de la reglamentación, establecerá que "no se verán afectados ni violados ninguno de los derechos adquiridos, ni el derecho a la propiedad".

La misma reglamentación de la norma, una vez convertida en ley, también aclarará que no existe la obligación de la cesión de tierras, sino una contribución económica al municipio siempre que exista una decisión administrativa del Ejecutivo local que revalorice dichas tierras.

OTRAS NOTAS

INFORME

Fin de semana largo: más turistas, estadías cortas y un balance dispar en la Provincia

Según CAME, casi 1,5 millones de personas viajaron por el país y el impacto económico superó los $313.000 millones. En territorio bonaerense, Mar del Plata tuvo reservas iniciales de entre el 45% y el 50%, mientras que Chascomús superó el 60%, con una mejora a partir de las llegadas de último momento.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET