"Esta licitación votada por el Concejo Deliberante concluye, dado que ha habido una sola empresa que se ha presentado y, tanto en el primer llamado como en el segundo, ha ofrecido las mismas condiciones", informaron
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El Municipio de Quilmes realizó ayer la apertura económica de la Licitación Pública Nº 02/12, para la ejecución de los Servicios Públicos de Higiene Urbana, Recolección y Barrido Mecánico en el distrito, informó el diario Cinco días. El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, dijo que, como estaba previsto se realizó el segundo llamado y se procederá a evaluar la propuesta.
“Esta licitación votada por el Concejo Deliberante concluye, dado que ha habido una sola empresa que se ha presentado y, tanto en el primer llamado como en el segundo, ha ofrecido las mismas condiciones. En primera instancia va a ser difícil que este proceso prosiga dado que en términos económicos seguramente no vamos a estar de acuerdo. Ya está el segundo llamado finalizado, este proceso ha concluido y quedaría solamente la evaluación, que en días más daremos a conocer”, aseguró Olivares.
De esta forma, la licitación quedará desierta y el gobierno municipal deberá extender la emergencia sanitaria para poder garantizar la prestación del servicio ya que Covelia esta a cargo del mismo hasta el 9 de noviembre próximo.
Port otra parte, señaló que “lo más importante es la supervivencia que tiene que tener la ciudad ante una producción de 500 toneladas diarias, es el único condicionamiento, los otros son externos o secundarios. Tenemos pretensiones desde el Estado público de una prestación del servicio con una mejor calidad, una presencia distinta”, dijo Olivares y agregó que “El Ejecutivo, a través del intendente Gutiérrez, tomará la decisión más acertada, en las mejores condiciones y que más le convenga a la ciudad”.
Por último, Olivares indicó que Covelia es la empresa dominante en el mercado y la que mejor relación tiene con el gremio de los camioneros. “Somos el único municipio que ha sostenido una pelea durante un año, ningún municipio del conurbano de todos los que tienen contrato con esta empresa, ha sostenido una batalla como lo hacemos nosotros”, dijo el funcionario.