Apps
Martes, 6 octubre 2026
Argentina
SE IRIAN EN LAS PROXIMAS HORAS

Bevilacqua se planta y envía guiño a Nación

Para el fin de esta semana se espera que se confirme lo que se preveé, el intendente de Bahía Blanca podrá desprenderse de Covelia. Lo que hasta el momento no logró hacer el jefe comunal de Quilmes, Gustavo Bevilacqua estaría cerca de alcanzarlo, aunque no sería facil

Bevilacqua se planta y envía guiño a Nación
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La mayoría de los intendentes quieren desprenderse de Covelia, más aún desde que Hugo Moyano se desprendió del Gobierno nacional. Los alcaldes tienen en claro que cerrarles las puertas de sus municipios a la empresa del pulpo que muchos la relacionan con el líder de la CGT opositora, es sumar puntos ante Cristina Fernández de Kirchner.

Después de varios idas y vueltas, el intendente de Bahía Blanca estaría cerca de conseguir su objetivo, sacar a Covelia del distrito.

El jefe de Gabinete, Gustavo Mena, el sábado pasado se reunió con el Presidente de Covelia, Ricardo Depresbiteris y le exigió cumplir con el contrato y rechazó un aumento en el canon que abona el Municipio.

"Fue una cordial pero dura reunión en la cual Depresbiteres mencionó la necesidad de contar con una adecuación de fondos para seguir prestando el servicio, cuestión que fue descartada de plano", dijo el funcionario municipal.

Luego de un encuentro con el intendente, el jefe de Gabinete explicó que "es un tema que debemos definir en lo inmediato, por ello esperamos que en las próximas 72 horas tomemos una firme decisión respecto a la continuidad o no de la empresa Covelia en la ciudad".

Todo indica que en las próximas horas la empresa tome la decisión de partir, sin embargo no se descarta que se produzcan algunos inconvenientes teniendo en cuenta los últimos antecedentes de Quilmes cuando el alcalde Francisco Gutiérrez quiso no renovarles la prestació del servicio lo que le valió varias movilizaciones en su contra. Por esto, todo parece indicar que la salida de Bahía Blanca no será sencilla.

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

El precio del agua: Absa abre la canilla y destina $1.600 millones al cloro licuado

Aguas Bonaerenses SA salió al mercado para contratar la provisión de cloro licuado, un insumo esencial para el tratamiento del agua potable. La licitación tiene un presupuesto oficial de $1.631 millones más IVA y las ofertas se recibirán hasta el 19 de octubre. La Libertad Avanza pone la lupa sobre ABSA.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET