23 de agosto de 2012
EDUCACION Y ECONOMIA
De Lucia avanza con el control on line
La titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia, convocará a los gremios docentes para explicarles su proyecto de realizar controles "on line" del presentismo

Nora de Lucia está cumpliendo al pie de la letra el compromiso asumido ante el Gobernador, por lo que está avanzando en lo que Silvina Gvirtz definió como un “ajuste”. Ayer avanzó con el plan jubilatorio, que busca racionalizar los gastos en educación y acelerará el trámite hasta de 10 mil docentes.
Sin embargo, hoy estará abocada a lo que fue su primer anuncio: la reducción del ausentismo. La titular de Dirección General de Cultura y Educación bonaerense llamará a los maestros para explicarles su proyecto de realizar controles "on line" del presentismo.
La preocupación de Scioli pasa por que el 90 por ciento de su presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación se va a parar al pago de salarios. Por eso, busca reducir la cantidad de suplencias.
Esto va a en sintonía con la aceleración de jubilaciones, tema que fue abordado ayer durante una reunión que De Lucia mantuvo con el presidente del IPS, Mariano Cascallares.
La idea es que los maestros que ya iniciaron su trámite de retiro en el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), como aquellos que llegaron a la edad y cuentan con los años de servicio y aportes requeridos, puedan jubilarse.
Según se informó, a través del programa buscan que antes de fin de año se retire 10 mil maestros del sistema educativo provincial
En un comunicado oficial, se indicó que "el objetivo del encuentro fue comenzar a planificar, en forma conjunta entre la Dirección de Escuelas y el IPS, las medidas que le den una lógica más expeditiva a los trámites jubilatorios y avanzar con la ejecución de las jubilaciones ejecutivas".
La jubilación ejecutiva es un mecanismo por el cual los empleados administrativos estatales pueden acceder automáticamente al retiro cuando llegan a la edad y años de servicios que marcan la ley.