Apps
Domingo, 7 junio 2026
Argentina
19 de diciembre de 2011
PANORAMA RELIGIOSO

El fin de la Era Bergoglio

Conforme lo establecen las normas canónicas del Vaticano, el Cardenal Jorge Omar Bergoglio debió presentar su renuncia ante las autoridades de la Santa Sede, por haber cumplido los 75 años de edad. Comenzando el proceso de designación de un nuevo Cardenal Primado de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Según lo establece las normas vaticanas el Cardenal Primado de la ciudad de Buenos Aires debió presentar la renuncia al cargo que detenta en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de lo cual continuara en el cargo hasta tanto la Santa Sede proceda a designar un nuevo obispo a cargo del Arzobispado de Buenos Aires.

Un proceso lento según las normas pontificias, y que esta generando todo tipo de suspicacias dentro del mundo del clero.

Lo cierto es que termino una era, y con ella también se retirarían el Ingeniero Miguel Angel Mirá, quien hace las veces de secretario y mano derecha del cardenal a través de la fundación Unitatis Internacionalis, quien se encargaba de las relaciones civiles y políticas del cardenal, y del manejo de los fondos del Arzobispado, de mucho trabajo por la complejidad de la situación durante la época de los corralitos.

OTRAS NOTAS

YA ES UN HECHO

El velatorio del Indio Solari será en Parque Domínico, partido de Avellaneda

Se confirmó que el velorio público del Indio Solari se realizará este domingo 7 de junio a las 11 en el Salón Gatica del Parque Domínico, en Villa Domínico, partido de Avellaneda. El predio de 10 hectáreas, de acceso público y conocido popularmente como Parque Los Derechos del Trabajador, contará con un operativo de seguridad de 1500 efectivos. Kicillof asistirá.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET