24 de noviembre de 2011
AFIRMA QUE YA ESTA CREADA
De Narváez retruca a Scioli por la policía judicial
El Diputado nacional cuestionó el lanzamiento que hizo el Gobernador sobre una nueva fuerza que actuará bajo el ámbito judicial. Según el “colorado” es una fuerza creada en 1998 y, además, agregó que “en 2010 presentamos un proyecto de ley pidiendo que la fuerza se pusiera en acción”
Francisco de Narváez se quiere poner al frente de la oposición bonaerense y la estrategia delineada es la de salir al cruce ante cada intervención de Daniel Scioli. En esta oportunidad, el Diputada nacional criticó que el lanzamiento que hizo el Gobernador hoy, al sostener que “la implementación de la Policía Judicial es una medida necesaria que celebramos, pero hay que recordar que existe desde 1998, cuando sólo se incorporaron 25 agentes expertos".
En este sentido, agregó que “en 2010 presentamos un proyecto de ley pidiendo que la fuerza se pusiera en acción", sostuvo.
También señaló que "esperamos que se complemente con acciones concretas como la ampliación del número de investigadores, incorporación de tecnología y la modernización de la Policía de la Provincia".
Asimismo, aseveró que "de este modo habrá una aceitada coordinación entre policías, fiscales y policía judicial".
De Narváez se manifestó de esta manera luego de que el gobernador, Daniel Scioli, anunciara su decisión de enviar a la Legislatura un proyecto de ley para crear la Policía Judicial, que tendrá a su cargo investigar hechos vinculados "al crimen organizado" y delitos cometidos por policías.