Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
LA PLATA

El socialismo platense contra los oKupas

El secretario General del PS bonaerense Carlos Nivio comandó un equipo que incluyó a abogados y policías que allanó la Casa del Pueblo que el PS tiene en el centro de la capital bonaerense. El sector de Nivio denunció que fue ocupada “por una facción pro kirchnerista hace un año”

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

Como es sabido, los socialismos son muchos y las divergencias que a veces parecen pequeñas terminan siendo enormes. Así, hay uan buena parte de dirigentes iniciados en el socialismo que ahora se identifican con el proyecto kirchnerista, como el que encabeza el diputado reelecto Jorge Rivas.

Lo llamativo es que las cosas lleguen al plano policial, como ocurrió en La Plata.

La justicia platense libró un mandamiento de constatación para identificar a los ocupantes de la Casa del Pueblo del Partido Socialista en la capital bonaerense, ya que fue ocupada, según denuncia el sector del socialismo encabezado por Carlos Nivio, “por una facción pro kirchnerista hace un año”, lo que dio lugar al reclamo judicial.

Del procedimiento, además de oficial de Justicia y los abogados patrocinantes, participaron el secretario Carlos Nivio, el secretario Adjunto provincial Ricardo Cuccovillo, los diputados provinciales electos Alfredo Lazzeretti y Ricardo Vago, el concejal electo Emiliano Fernández, el secretario General de La Plata Roberto Simiand y el presidente del GEN local Daniel Dibene.

OTRAS NOTAS

El Senado bonaerense vuelve al ruedo con enojos que auguran una sesión inquieta

La Cámara alta tendrá este miércoles su primera sesión ordinaria de 2026 luego de meses de inactividad marcados por la interna del peronismo. En paralelo, el gobernador envió tres iniciativas estratégicas sobre salud y trabajo en plataformas digitales que comenzarán su recorrido legislativo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET