Apps
Viernes, 30 enero 2026
Argentina
16 de diciembre de 2025
RECAMBIO

Oficializan la renuncia del segundo de Alberto Sileoni en Educación

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial aceptó la dimisión de Pablo Urquiza al cargo de Subsecretario de esa cartera. Había sido designado en 2022 en reemplazo de Claudia Bracchi. Flavia Terigi aún no definió a su reemplazante.

Oficializan la renuncia del segundo de Alberto Sileoni en EducaciónOficializan la renuncia del segundo de Alberto Sileoni en Educación
Compartir

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense aceptó la renuncia presentada por Pablo Urquiza, quien fuera Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Alberto Sileoni.

La Resolución precisa que el funcionario presentó su dimisión con fecha 1 de diciembre, luego de haber ingresado a la función en 2022 y reemplazando luego a Claudia Bracchi. 

Tras el alejamiento de Sileoni del gabinete, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento, el pasado 2 de diciembre, a la nueva titular de Educación, Flavia Terigi, quien hasta el momento no eligió al reemplazante de Urquiza.
Oficializan la renuncia del segundo de Alberto Sileoni en Educación
Como informó La Tecla.info, la pedagoga cuenta con una extensa trayectoria académica: es profesora para la enseñanza primaria, pedagoga por la UBA, magíster en Ciencias Sociales por FLACSO y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde agosto de 2022 se desempeña como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y es profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. También integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, creado por la Ley 26.206.
 

OTRAS NOTAS

INTERNISMO PERMANTE
Andrés Sosa

Kicillof sigue con su plan tras el planteo de Máximo y surgen nombres para una lista

Cerca del Gobernador aseguran que la propuesta del líder de La Cámpora para que conduzca el PJ no les llegó. “Es sólo mediático, no existió eso”, manifestaron. Las figuras que circulan para el armado de una propuesta unitaria y evitar la interna.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET