Apps
Viernes, 7 marzo 2025
Argentina
16 de diciembre de 2024
CAUSA "LOS SAUCES-HOTESUR"

La Corte Suprema ordenó que Cristina y Máximo Kirchner vayan a juicio oral

La Justicia rechazó las apelaciones y le dio el ok a la decisión de la Cámara de Apelaciones que había ordenado que se realice el juicio.

La Corte Suprema ordenó que Cristina y Máximo Kirchner vayan a juicio oralLa Corte Suprema ordenó que Cristina y Máximo Kirchner vayan a juicio oral
Compartir

La Corte Suprema de Justicia no dio lugar a las apelaciones y ordenó que CFK, Maximo Kirchner y otras 28 personas vayan a juicio horas por la causa “Los Sauces-Hotesur”, donde se investiga lavado dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia presidencial a empresarios, a cambio de negocios con el Estado.

 

La Justicia, entonces, dejó firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había revocado los sobreseimientos de los imputados y ordenado que se haga el juicio oral y público.
 

La Corte Suprema ordenó que Cristina y Máximo Kirchner vayan a juicio oral


Mediante una resolución la Corte sostuvo que “No se ha demostrado un supuesto de gravedad institucional —con la precisión y concreción que es dable exigir en este tipo de alegaciones— a fin de sortear la ausencia de una decisión definitiva o equiparable a tal. De tal modo, también respecto de este planteo el recurso carece de la fundamentación autónoma exigida por el art. 15 de la ley 48”.

 

En esa línea sostuvieron que “Como tiene dicho este Tribunal, si se invoca gravedad institucional el interesado tiene una particular carga de justificación Dicha carga no se ha satisfecho en el caso, en tanto el planteo no se basa en un serio y concreto razonamiento que demuestre la concurrencia de aquella circunstancia. Así, no basta afirmar genéricamente que acude en la especie un caso de gravedad institucional en tanto ‘este proceso excede el interés individual de las personas que representamos y se proyecta sobre ámbitos de discusión pública”.

 

La imputación que cae sobre la expresidenta y el líder camporista tiene que ver con alquileres de hoteles que se hicieron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobierno de Nestor y Cristina.

 

Los abogados defensores apelaron el fallo de Casación para que sea revocado y se confirmen los sobreseimientos. Eso fue rechazado hoy por la Corte Suprema.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA
Hernán Sánchez

Qué hacer con las PASO: hay número para bajarlas pero todo depende de las internas

La pelota la tiene Unión por la Patria en la Legislatura, pero el enojo de La Cámpora con Kicillof pone puntos suspensivos sobre la intención del Gobernador, que ya se pronunció en favor de suspender las Primarias. Los espacios opositores están divididos y el peronismo podría contar con votos impensados. Buscan que haya sesión el 27 de marzo y tratar el tema.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET