Apps
Miércoles, 16 julio 2025
Argentina
13 de diciembre de 2024
EXPECTATIVAS

Cumbre PRO en medio de su crisis política y la relación tóxica con Milei

El espacio liderado por Mauricio Macri reunirá a sus principales dirigentes con el objetivo de delinear los pasos a seguir. Preocupación por la estrategia electoral a desandar en el 2025.

Cumbre PRO en medio de su crisis política y la relación tóxica con Milei
Compartir

El titular del PRO, Mauricio Macri congregará al Consejo Nacional del partido en medio de la crisis política que atraviesan y su compleja relación con el gobierno del presidente, Javier Milei. Con presencia bonaerense, buscarán delinear los próximos pasos a seguir.

El expresidente la reunión en el barrio porteño del Abasto y estará acompañado por el jefe de la bancada del PRO en Diputados Cristian Ritondo, la legisladora María Eugenia Vidal y otros dirigentes del partido.

El encuentro de cúpula del PRO se desarrollará luego de que la Fundación Pensar, el think tank macrista, publicara un informe con un balance del primer año de Milei, en el que realizó algunos cuestionamientos al andar del Gobierno.

A pesar de la buena sintonía con el oficialismo, Macri y el presidente libertario tienen algunos frentes de conflicto abiertos que colaboran con desgastar la afinidad entre ambos espacios políticos.

Al fracaso del proyecto de Ficha Limpia impulsado por el partido amarillo se le suma el malestar por el decreto que limitó la ley de acceso a la información pública, los recortes de fondos a las provincias y la puesta un suspenso del Presupuesto 2025. En ese marco, Ritondo fue denunciado ante la Justicia federal ante la sospecha de que su esposa, Romina Aldana Diago, se encontraría vinculada con sociedades dueñas de inmuebles en Miami. La denuncia fue realizada por el abogado de Luján Jeremías Rodríguez, vinculado a Juntos por el Cambio, y recayó por sorteo en el juzgado federal de Sebastián Ramos, con intervención del fiscal Eduardo Taiano.

En tanto, el PRO y LLA también protagonizan tironeos por el armado electoral 2025, ya que aparecieron carteles en las últimas semanas con la fórmula Karina Milei-Manuel Adorni para la Ciudad, lo que anticipa una posible guerra entre los dos espacios en ese distrito.

OTRAS NOTAS

TRABAJADORES EN CRISIS

Rebota el desempleo y ya se perdieron casi 200.000 puestos de trabajo en la era Milei

Los últimos datos del INDEC muestran que se canceló la recuperación que se había dado en abril y volvió a caer el empleo. En el sector privado registrado se esfumaron más de 100.000 puestos laborales.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET