Apps
Lunes, 15 junio 2026
Argentina
16 de agosto de 2024
REDES SOCIALES

Con los tapones de punta, ministro bonaerense cargó contra Nación

El ministro de economía bonaerense, Pablo López, volvió al ataque contra la administración de Javier Milei respecto a la merma en el poder adquisitivo de los trabajadores

Con los tapones de punta, ministro bonaerense cargó contra NaciónCon los tapones de punta, ministro bonaerense cargó contra NaciónCon los tapones de punta, ministro bonaerense cargó contra Nación
Compartir

El ministro de economía bonaerense volvió al ataque contra la administración de Javier Milei y señaló que “en el primer semestre de 2024, los asalariados perdieron el 19% de su poder adquisitivo respecto al mismo período del año previo. La recesión, la creciente desocupación y el hundimiento en términos reales de los ingresos populares es un objetivo explícito del Gobierno nacional”.

Con los tapones de punta, ministro bonaerense cargó contra Nación

Por otra parte, el funcionario provincial señaló que “la pérdida salarial no es la única variable de ajuste. Desde que asumió Milei, se perdieron más de 120 mil puestos asalariados registrados en todo el país. De ese total, 50 mil son de la Provincia. Como venimos señalando, el Gobierno nacional castiga especialmente a la PBA”.

Con los tapones de punta, ministro bonaerense cargó contra Nación

Asimismo cuestionó que “dado que caen los salarios y cae el empleo, la participación asalariada en el ingreso también está en pleno retroceso. El ajuste es regresivo y lo están pagando las y los trabajadores de todo el país”.

En esta línea finalizó: “El Gobierno nacional lleva adelante un modelo que castiga a los/as trabajadores y que privilegia un supuesto orden macroeconómico que nunca llega. Lo que sí se está consolidando es el desorden social, con menos trabajo y menores ingresos para las familias argentinas”.
 

OTRAS NOTAS

NO ARRANCA

La crisis golpeó al turismo: el feriado dejó un nuevo fracaso de la actividad en PBA

Las escapadas de cercanía, el gasto moderado y las decisiones de último momento marcaron un fin de semana largo con escasa actividad turística en la provincia de Buenos Aires. Los números que marcan el desastre de la economía.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET