Apps
Jueves, 2 julio 2026
Argentina
LEGISLATURA BONAERENSE

En medio de la polémica entre Nación y Provincia, el PRO mete proyecto para adherir al RIGI

El bloque amarillo de la Cámara Alta del Senado provincial presentó la iniciativa y le solicitó al gobernador Axel Kicillof que deje el enfrentamiento con el gobierno nacional de lado.

En medio de la polémica entre Nación y Provincia, el PRO mete proyecto para adherir al RIGIEn medio de la polémica entre Nación y Provincia, el PRO mete proyecto para adherir al RIGIEn medio de la polémica entre Nación y Provincia, el PRO mete proyecto para adherir al RIGI
Compartir

En el día de ayer, el bloque que conduce Alex Campbell en la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense presentó un proyecto pidiéndole a la Provincia que adhiera al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, uno de los puntos más debatidos en la Ley Bases.

 

En ese sentido, el bloque amarillo sostiene que es “imprescindible que la Provincia adhiera al RIGI para poder calificar como destino de grandes inversiones que tienen el potencial de generar desarrollo, crecimiento y empleo para los bonaerenses", sostuvo Campbell en su publicación de Instagram.

 

Además, sostuvo que esta medida es fundamental para no perder ese tipo de inversiones y que, de lo contrario, las empresas buscarán “ir a otras provincias que ofrezcan mejores condiciones y mayor seguridad y estabilidad jurídica”.

 

En el proyecto que está firmado por todo el bloque PRO de senadores que preside Campbell, los ediles amarillos hablan de la importancia de esta adhesión como condición necesaria “para que la planta de GNL se instale en el Puerto de Bahía Blanca”.

 

Por último, le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que deje de lado sus diferencias con nación y que es hora de “poner los intereses de la Provincia y de los bonaerenses por encima de lo que le conviene a su discurso y deje de lado su sesgo ideológico”.

 

El proyecto presentado en el día de ayer, lleva la firma de Aldana Ahumada, Jorge Schiavone, Christian Gribaudo, Yamila Alonso, Emilia Subiza, Alejandro Rabinovich, Juan Manuel Rico Zini  y Marcelo Leguizamón.

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

"Estamos encasillados en el pasado": Abal Medina advirtió por el "exceso de internismo"

El exfuncionario Abal Medina cuestionó la interna del PJ, pidió discutir propuestas y destacó a Kicillof como candidato, aunque reclamó más iniciativa y un proyecto de futuro. En relación al presente del peronismo, Medina advirtió: "me parece que hay un exceso de internismo".

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET