Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
25 de junio de 2024
DESHOJA LA MARGARITA

Kicillof invitó, Máximo decide: acto en San Vicente con La Cámpora en duda

El Gobernador aspira a una foto de unidad y todos los sectores de Unión por la Patria fueron invitados al homenaje por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En un clima de hostilidad, la "orga" no decidió si irá al encuentro organizado por la mesa política del kicillofismo.

Kicillof invitó, Máximo decide: acto en San Vicente con La Cámpora en dudaKicillof invitó, Máximo decide: acto en San Vicente con La Cámpora en duda
Compartir

Las apelaciones a la unidad de los actores que protagonizan la escena política de Unión por la Patria se repiten, luego de los chispazos que produjeron los enfrentamientos entre kicillofistas y camporistas en los últimos días.

Las diferencias que expusieron los intendentes Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, camporista de Quilmes la primera, leal al Gobernador el de Avellaneda, pusieron suspenso no solo al futuro de las relaciones internas dentro del oficialismo, sino a la participación de algunos sectores en el acto que el mandatario provincial encabezará el 1 de julio en San Vicente.

“Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, de la coalición, de lo que fue Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual”, dijo tras ser consultado por La Tecla sobre la interna en el oficialismo durante la conferencia de prensa que brindó este lunes en La Plata. Una rueda de la que también formó parte la camporista Florencia Saintout (presidenta del Instituto Cultural).

Kicillof añadió: “Con respecto a las diferencias que hay al interior de nuestro espacio, la intención es lograr la unidad, la unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”, una respuesta que llegó luego del desplante protagonizado por Mendoza la semana pasada en la Gobernación bonaerense para marcar su enemistad con Ferraresi, un aliado clave del Gobernador.

“Yo elijo cuando me toman de pelotuda. Esto va a tener consecuencias”, sentenció la dirigente que forma parte de la mesa chica de Máximo Kirchner en plena firma de convenios delante del propio Kicillof y de intendentes tanto oficialistas como opositores. 

Como si fuera poco, la jefa comunal se dirigió hacia el Salón Dorado y cuando ingresó se cruzó con Ferraresi en la puerta: no se saludaron y siguieron de largo.



Días después el alcalde de Avellaneda recogió el guante y realizó el viernes un acto en Lanús, distrito comandado por el camporista Julián Álvarez. La actividad fue después de desembarcar el lunes en Quilmes y del altercado que se dio en La Plata. “Escuchaba a alguien que decía que lo que hacemos nosotros va a traer consecuencias. Y son las consecuencias que estamos buscando. Nuestra realidad es que del año 2009 al 2023 de 8 elecciones perdimos 6 y si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones es muy difícil que podamos construir un triunfo electoral”, disparó el intendente, según publicó El Termómetro. 

Así, la presencia de la "orga" sigue estando en duda para el acto en el que se conmemorará el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Sí estará Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que se realizará en el Museo de la histórica quinta, que se encuentra bajo su área.

“Estamos planeando varios hechos y varios actos”, contó y adelantó: “Los iremos anunciando oportunamente”. Como ya contó La Tecla, la mesa política que rodea al Gobernador bonaerense prepara una actividad para ese día en la Quinta de San Vicente donde se encuentra el Museo Histórico 17 de Octubre.

El grupo organizador está conformado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; sus pares de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque; de Infraestructura, Gabriel Katopodis y de Trabajo, Walter Correa, junto con la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez. 

Desde el comando provincial aseguran que todos los sectores han sido convocados, incluso otros mandatarios provinciales del peronismo, buscando reeditar la foto del plenario de Florencia Varela del pasado 28 de mayo, aunque en una escala más pequeña. "Creemos que podrían asistir unas 3.000 personas, todos los que se autoperciban peronistas", señalaron, confiando que este martes comenzará la distribución de las invitaciones.

Una voz que forma parte del gabinete provincial ofreció un punto de vista particular. “Axel deja los dedos marcados”, consideró sobre la bronca del camporismo con los intendentes cercanos al Gobernador. “Axel tiene que encontrar una manera de conducir, no podés estar en el medio, tenés que pararte desde un lugar superior que contenga a todos y no quedar en el medio. Siempre va a haber tensiones, por eso hay que ser movimentista y contener. Además, concluyó: “Nosotros estamos con estas tensiones evidentes, pero no te creas que del otro lado están mejor. La oposición es un quilombo”.

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET