Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
VINCULO ROTO

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi

Los intendentes no escondieron sus diferencias en un encuentro convocado por el Gobernador. El reproche que sorprendió a sus pares en plena firma de convenios y los motivos del enojo de La Cámpora.

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por FerraresiSe picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi
Compartir

La gobernación bonaerense fue el escenario en el que el intendente Jorge Ferraresi y su par Mayra Mendoza no ocultaron sus diferencias. En un encuentro convocado por Axel Kicillof, ambos dejaron en claro que su relación se encuentra en el peor momento y ya no se molestan en disimularlo. La Cámpora puso sobre la mesa las diferencias con quienes apoyan al Gobernador.

Este martes se llevó a cabo la firma de contratos de leasing con 10 municipios a través de la "Línea Municipios 2024" del Banco Provincia por un total de $3.973M con 10 municipios. El mismo se llevó a cabo en La Plata con la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Gastón Granados (Ezeiza), Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Mayra Mendoza (Quilmes), José Luis Salomón (Saladillo), Fernando Rodríguez (General Pinto), Mariel Fernández (Moreno), Arturo Rojas (Necochea) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita).

La disposición de la firma de convenios, a diferencia de otras oportunidades, consistía en que primero los alcaldes rubriquen gran parte de los papeles en el Salón Dorado y luego pasaran al Salón de los Acuerdos para reunirse con el Gobernador




Según pudo conocer La Tecla, durante la breve reunión que mantuvieron los 10 intendentes con Kicillof, Mayra Mendoza lanzó un reproche a Jorge Ferraresi ante todos los presentes –en ausencia del jefe comunal de Avellaneda, que se encontraba en el Salón Dorado-. La bronca no es nueva, pero subió tras un acto que hizo el lunes el mandamás cercano al Gobernador en Quilmes. Asimismo, generó una gran sorpresa el comentario mientras el fotógrafo oficial le pedía que mirara la cámara para la foto de rigor. 

“Esto va a tener consecuencias”, sentenció la dirigente que forma parte de la mesa chica de Máximo Kirchner. Incluso, uno de los presentes, también relató que la situación provocó “tensión en el ambiente” y “descolocó” al primer mandatario provincial.

Luego Mendoza se dirigió hacia el Salón Dorado y cuando ingresó se cruzó con Ferraresi en la puerta. Ambos eligieron no saludarse, casi se rozaron en un cara a cara y siguieron de largo mientras los presentes miraban lo que sucedía. La interna a cielo abierto y encarnada en dos protagonistas de peso.

Tras la salida del mandamás de Avellaneda, Mayra completó la firma de papales de los convenios con la presencia de Gastón Granados. El contraste fue evidente ya que mantuvo un intercambio ameno entre risas con el alcalde de Ezeiza

La guerra que encabeza Jorge Ferraresi contra La Cámpora y viceversa ya tiene un nuevo capítulo que quedó a la vista de todos. El enojo del camporismo creció luego de que el jefe comunal de Avellaneda le hiciera un acto junto a sus referentes en Quilmes con el concejal Ariel Burtoli y el dirigente Gabriel Berrozpe. La misma estuvo centrada en la reconstrucción del peronismo y en el apoyo a Kicillof, elemento que profundiza las discusiones internas.

"No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas", expresaron desde Quilmes tras conocerse los hechos. Entonces, afirmaron que "son provocaciones" y recordaron que hicieron un acto "contra Mayra" sin invitarla en Quilmes "con Ferraresi y la foto del Gobernador, diciendo 'todos con Axel', hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones". 

"Al otro día, nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes", afirmaron desde el entorno de la intendenta. En esa línea, remarcaron que "en vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones".
 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET