Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de junio de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA

Un segundo semestre marcado por elecciones internas

La UCR y la Coalición Cívica definirán autoridades locales y de Provincia. El Pro, entre la no institucionalización y el debate por la mesa bonaerense. El PJ tendrá cita en noviembre aunque los titulares del distrito tienen mandato hasta el 2026.

Un segundo semestre marcado por elecciones internas
Compartir

Si bien se habla del 2024 como un año "no electoral", varias de las principales estructuras partidarias llevarán adelante comicios internos para determinar autoridades en algunos casos locales, en otro provinciales y en otros a nivel país. Esto se hará más patente en la segunda mitad del año. 

En Mar del Plata, la Unión Cívica Radical volverá a dirimir autoridades. En la actualidad, el presidente es el concejal y abogado Daniel Nuñez.
 
La estructura cuenta con 27.446 afiliados que serán convocados a dirimir a la conducción del partido centenario por otros dos años. En el 2022, la tropa boina blanca se dividió en dos listas en la que se impuso con claridad el abadismo. Según informaron a La Tecla, aún no hay fecha de llamado a elecciones. 

Otra de las fuerzas en ir a las urnas este año es la Coalición Cívica, la agrupación fundada por Elisa Carrió que acostumbra a ir con lista de unidad. A nivel distrito el partido es presidido por Carlos Abruza que tiene a la ex-concejala Liliana Gonzalorena en la vicepresidencia. En la plano provincial, la mandamás de CCARI es Maricel Etchecoin. En la comuna la fuerza cuenta con 520 afiliados. 
 
El Partido Justicialista, por su parte, se encuentra a mitad de camino del actual mandato que tiene a Eduardo Coppola como presidente y al concejal electo, Diego García, como Secretario General. Las autoridades del peronismo estarán en vigencia hasta marzo del 2026. Desde las filas del partido estipularon una cantidad de afiliados cercana a los 30.000. 

Más allá de la mesa directiva local, la tropa justicialista enfrentará el proceso eleccionario del partido a nivel bonaerense que coincidirá con el de Nación según estipula él hasta ahora presidente del peronismo provincial, Máximo Kirchner.

El Pro no contará con una elección como tal pero si redefinirá la conducción bonaerense luego de que se desate la guerra amarilla. Desde los territorios, entre ellos Mar del Plata, hay un reclamo de institucionalización y apertura de afiliaciones.
 

OTRAS NOTAS

VINCULO ROTO
Andrés Sosa

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi

Los intendentes no escondieron sus diferencias en un encuentro convocado por el Gobernador. El reproche que sorprendió a sus pares en plena firma de convenios y los motivos del enojo de La Cámpora.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET