Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de junio de 2024
SIN FILTRO

En medio de una polémica causa, intendente reclamó por las vacantes en la Justicia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a tres integrantes de una organización por traficar drogas. La determinación judicial de la pena recibió duros cuestionamientos de un jefe comunal

En medio de una polémica causa, intendente reclamó por las vacantes en la JusticiaEn medio de una polémica causa, intendente reclamó por las vacantes en la Justicia
Compartir

El juez Ernesto Sebastián, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, aceptó el acuerdo de juicio abreviado entre las defensas y el fiscal Gabriel González Da Silva y condenó a tres de los integrantes de una organización por traficar drogas a través de la ría bahiense.

Por el hecho fueron condenados Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera, quien recibió 4 años y medio de prisión por tráfico de estupefacientes en la modalidad transporte, agravado por la intervención organizada de 3 o más personas; Lilian Noemí Jara Cabrera (le impusieron 4 años y dos meses) y el expolicía Emanuel Maximiliano Peralta (3 años de cárcel), todos de efectivo cumplimiento.

Frente a este accionar, el intendente Federico Susbielles cuestionó duramente la sentencia y afirmó: "Este fallo es una muy mala señal para Bahía y para todo el sistema que trabajó en esclarecer el caso, la primera instancia de la justicia federal que trabajó con eficiencia y celeridad, y para las fuerzas de seguridad. Es una causa relevante, que merecía un juicio oral".

Asimismo agregó: "Un fiscal federal subrogante, que reside fuera de la ciudad y cubre varios juzgados. Necesitamos ocupar las vacantes judiciales de la ciudad, con gente comprometida, que viva en Bahía y que pueda brindarle al servicio de justicia y a nuestra comunidad el tiempo necesario".



"Seguiremos insistiendo y trabajando.  En nuestra ciudad la seguridad y ponerle un freno al narcotráfico,  son prioridad, y para tener éxito en la tarea todos tenemos que dar el máximo esfuerzo y trabajar en equipo. Al que le quepa el sayo que se lo ponga."

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET