Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de junio de 2024
DESCONEXION

Efecto motosierra: continúa el cierre de oficinas del Correo en el interior bonaerense 

El impulso de la motosierra no se detiene y las dependencias que pertenecen al Correo Argentino en el interior de la Provincia siguen bajando sus persianas.

Efecto motosierra: continúa el cierre de oficinas del Correo en el interior bonaerense Efecto motosierra: continúa el cierre de oficinas del Correo en el interior bonaerense 
Compartir

El impulso de la motosierra no se detiene y esta vez le tocó a la Cuarta afrontar el cierre de las oficinas pertenecientes al Correo Argentino.  Esto se debe a que la empresa postal sufrió, junto a otros organismos, el impacto del ajuste del gobierno libertario y parece encaminarse hacia la privatización tal como está expresado en el texto de la nueva Ley Bases. 

Las consecuencias son directas y son varias las localidades donde las oficinas del Correo bajaron sus persianas, imposibilitando a sus vecinos los trámites que allí se realizan. 

Esta mañana se dio a conocer el cierre de las sucursales de Leandro N. Alem y Alberdi. De esta manera, a partir del próximo lunes las dos localidades ya no tendrán este servicio y se perderán tres puestos de trabajo. 

"Cerrar las oficinas del Correo, sería un gran retroceso. Me hace recordar cuando la exgobernadora Vidal cerró la oficina de ARBA en Alberdi, que luego logramos la reapertura con Axel", manifestó semanas atrás el jefe comunal.

En la misma línea, en el municipio de Junín en las últimas horas trascendió una información sobre el cierre de la oficina del Correo Argentino de la localidad de Morse y en la región dejó de funcionar en Rafael Obligado, en el partido de Rojas. 

Sobre lo que pasa en Junín, en Infonoroeste la concejal  de Unión por la Patria, Maia Leiva, indicó: "hemos presentado una manifestación desde nuestro bloque, pero que debería ser un reclamo de todo el Concejo Deliberante rechazando lo que se está desarrollando en el Correo en general y en nuestra ciudad en particular con 28 trabajadores de los cuales 6 fueron invitados al retiro voluntario, a 4 se lo aceptaron, 2 están a la espera y hubo un despido".



"Entonces ya tenemos la posibilidad concreta de quedarnos con 7 trabajadores menos y además en el distrito tenemos la casa central en Junín y localidades como en Morse donde se cierra la oficina", advirtió además. Y comentó: "hubo una negativa de parte del bloque de concejales del intendente (Pablo) Petrecca y ni hablar de los concejales de La Libertad Avanza a tratar este proyecto de rechazo a lo que está sucediendo. Es lamentable porque hablamos de una función social del correo en muchas localidades y nos estamos refiriendo a trabajadores que son despedidos, que son vecinos que quedan sin empleo". 
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET