Apps
Domingo, 15 marzo 2026
Argentina
4 de junio de 2024
CONGRESO

El turno de los diputados: autorizan un aumento del 80% en las dietas

Luego del incremento en el Senado, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem firmó la resolución para que se incrementen los sueldos. Cuánto pasarán a cobrar

El turno de los diputados: autorizan un aumento del 80% en las dietas
Compartir


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, habilitó una suba de 80% en las dietas de los diputados que se cobrará en tres cuotas. La polémica decisión llegó luego de que el Senado hiciera lo propio y tras el escándalo que se armó la primera vez que quisieron aumentarse en la cual intervino la Casa Rosada dando de baja los incrementos. 

La dieta promedio de un Diputado asciende a 1,2 millones de pesos y con este aumento, el ingreso promedio sería de 2.2 millones de pesos bruto.

La presión de los Diputados se hizo muy intensa luego de que el Senado aplicara dos aumentos de dietas. Según trascendió desde la Presidencia de Diputados, la suba fue solicitada por todos los bloques.

Desde la Presidencia se justificó la necesidad de una actualización con el argumento de que los diputados del interior gastan el 70 por ciento de sus dietas en movilidad y alojamiento en Buenos Aires. 

OTRAS NOTAS

VELAN LAS ARMAS

Internas PJ: definieron los delegados electorales en los distritos que irán a las urnas

Este domingo quedará consagrado el gobernador Axel Kicillof como nuevo titular del peronismo provincial. Sin embargo, en varios municipios distritos acudirán a las urnas para dirimir a la conducción local. Cuáles son y quiénes estarán a cargo de la supervisión y resolución de conflictos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET