Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
22 de mayo de 2024
RESPALDO

Milei bendijo a sus soldados celestiales: foto y apoyo ante la picante interna bonaerense

Mileístas puros y "dialoguistas" se cruzaron duro días atrás. Los primeros amenazaron con prohibir a sus rivales el uso del nombre "libertarios" para su bloque en el Senado. Una foto con el Presidente suma respaldos para los leales.

Milei bendijo a sus soldados celestiales: foto y apoyo ante la picante interna bonaerense
Compartir

La tirante relación entre sectores libertarios en la Legislatura bonaerense sumó un nuevo capítulo, tras el intercambio de munición gruesa entre mileístas y “dialoguistas”, un resabio post elecciones que dejó a La Libertad Avanza partida en varios grupos parlamentarios.

Como informó La Tecla.info, la senadora provincial Florencia Arietto, que abandonó el espacio PRO para incorporarse a las huestes que conduce Carlos Curestis (reemplazó a Sebastián Pareja cuando migró al gobierno nacional) disparó munición gruesa contra el exarmador Carlos Kikuchi, integrante de otro bloque en la Cámara Alta.

"Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes", disparó la exaliada de Patricia Bullrich.
  No tardaron en responderle desde la bancada de La Libertad Avanza "dialoguista" (Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura), a quien los mileístas puros acusa de "traidores" por su apoyo a varias iniciativas del Ejecutivo provincial.

La amenaza de Arietto, incorporada al mileísmo junto con otro ex Juntos, el exministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, comenzó a cobrar verosimilitud, luego de participar en un acto junto al jefe de bloque y Sebastián Pareja, Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y armador de Javier y Karina Milei en la Provincia, junto a la ministra de Seguridad y varios referentes amarillos.

En las últimas horas, quienes disputan la propiedad de la marca “libertarios”  en el Senado bonaerense lograron causar impacto con una foto sugerente: Arietto, Curestis, De la Torre y Pareja posaron junto al Presidente, en lo que es un claro apoyo del titular del Ejecutivo a sus leales.
 Tras el cónclave, Curestis aseguró que Milei les “brindó su aval para ir a fondo contra las políticas populistas que el kirchnerismo supo aplicar hasta el día de hoy”. Igual evaluación realizó Pareja, señalando que “recibimos el aval explícito del presidente en el marco de la confrontación con el kirchnerismo".

Por su parte, De La Torre llevó como regalo al Presidente una placa de San Miguel Arcángel, q quien calificó como "capitán de las huestes celestiales".

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET