Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
8 de mayo de 2024
A 13 AÑOS

Absolvieron a todos los acusados del crimen de Candela Rodríguez

Entre los absueltos se encuentra a quien es mencionado como Néstor Mameluco Villalba. El asesinato de la menor de 11 años fue perpetrado en agosto de 2011 en medio de una aparente represalia del negocio de las drogas.

Absolvieron a todos los acusados del crimen de Candela Rodríguez
Compartir

Hoy se conoció que el Tribunal Oral número 6 de Morón liberó de responsabilidad a todos los imputados por ser los instigadores del secuestro, abuso sexual y fallecimiento de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, en 2011.

Entre ellos, quedó exonerado el mencionado líder del tráfico de drogas del municipio bonaerense de San Martín, Miguel Ángel Mameluco Villalba. Se llevó a cabo el segundo juicio en el caso ya que en el primero hubo dos condenas a cadena perpetua por la ejecución material del delito y una tercera, a cuatro años, por la participación secundaria en el rapto.

El caso Candela conmocionó a la sociedad. La niña fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, en la esquina de su casa, en Villa Tesei, cuando se dirigía a encontrarse con un grupo de amigas. Su fallecimiento, como se dictaminó en el primer procedimiento legal, tuvo lugar en el periodo del 29 al 30 de agosto en el segundo sitio en el que estuvo en cautiverio, a manos de los dos individuos condenados, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

El cuerpo de Candela sin vida fue encontrado en un terreno baldío próximo a la Autopista del Oeste, a la altura de Hurlingham. Conforme a la evaluación forense, el cuerpo mostraba señales de abuso sexual. Por otro lado, la hipótesis que rige en el caso es que fue un homicidio motivado por una venganza entre grupos del tráfico. 

A quienes absolvieron 

Junto con “Mameluco” Villalba, recluido en la cárcel de Ezeiza por otra sentencia por narcotráfico, también fueron eximidos de culpa el ex policía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta; el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio Topo Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos en calidad de cómplices.

El ex traficante de drogas de la localidad de San Martín ya había prestado testimonio en el primer juicio por la muerte de Candela, en 2017 que concluyó con tres condenados: Hugo Bermúdez y Fabián Gómez, ambos a cadena perpetua; y Leonardo Jara, condenado a cuatro años. La sospecha que recaía sobre Villalba es que habría ordenado el asesinato de la niña en represalia contra el padre de la menor, Alfredo Juancho Rodríguez.

 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET