Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
16 de abril de 2024
ESCENARIO ATERRADOR

Las impactantes imágenes de las inundaciones en los Emiratos Árabes, Dubái y países vecinos

El fenómeno meteorológico causa gran sorpresa en el mundo entero, por tratarse de una zona de desiertos en la que no es habitual que haya este tipo de condiciones climáticas

Las impactantes imágenes de las inundaciones en los Emiratos Árabes, Dubái y países vecinosLas impactantes imágenes de las inundaciones en los Emiratos Árabes, Dubái y países vecinosLas impactantes imágenes de las inundaciones en los Emiratos Árabes, Dubái y países vecinosLas impactantes imágenes de las inundaciones en los Emiratos Árabes, Dubái y países vecinos
Compartir

Un intenso temporal azotó a Emiratos Árabes Unidos y países vecinos, que se encuentran en estado de alerta por los escenarios dramáticos que desencadenaron las fuertes lluvias en la región. Dubái fue una de las ciudades más afectadas, sus calles se inundaron y el aeropuerto internacional quedó bajo el agua. En redes sociales circularon una gran cantidad de videos que dan cuenta de la preocupante situación. 
 
En Omán, por su parte, fallecieron 19 personas por las inundaciones y otras tantas personas desaparecidas, explicó el martes el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado difundido este martes. Entre las víctimas fatales se encontraban 10 menores de edad que fueron arrastrados en un vehículo junto a un adulto.
 
El fenómeno meteorológico causa gran sorpresa en el mundo entero, por tratarse de una zona de desiertos en la que no es habitual que haya este tipo de condiciones climáticas, por lo que las carreteras carecen de un sistema adecuado de drenado debido a la ausencia regular de precipitaciones. Según trascendió, cayeron más de 30 milímetros de lluvia en Dubái, y para el conjunto del día se esperaban hasta 128 mm, lo que equivale a un año de lluvia en la región. El temporal afectó también a Bahrein, Qatar y Arabia Saudí.
 
La lluvia comenzó durante la noche de este lunes (hora local) y la situación empeoró cuando comenzaron los vientos fuertes. Uno de los sitios más afectados fue el Aeropuerto Internacional de Dubái, que es el más transitado del mundo para vuelos internacionales. Además, también es sede de la aerolínea de larga distancia Emirates.
 
El temporal obligó a varias instituciones a cerrar sus puertas, tales como instituciones educativas o edificios de la administración gubernamental. Las autoridades determinaron que las tareas se realicen de forma remota para evitar el traslado por las calles afectadas. A su vez, trabajaron Policías y equipos de emergencia para evitar accidentes mayores en la vía pública.
 





OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET