Argentina
Martes, 30 abril 2024
PARAN LA OREJA
11 de abril de 2024

La UCR sale de gira: legisladores bonaerenses arrancan un periplo por los territorios 

Diputados y senadores boina blanca viajarán entre viernes y sábado a Bahía Blanca y otros distritos de la Sexta Sección. Escuchar a los afiliados y a la sociedad, el objetivo de una seguidilla de desembarcos en toda la Provincia.

La UCR sale de gira: legisladores bonaerenses arrancan un periplo por los territorios  - La Tecla
La UCR sale de gira: legisladores bonaerenses arrancan un periplo por los territorios  - La Tecla
La UCR sale de gira: legisladores bonaerenses arrancan un periplo por los territorios  - La Tecla

La consolidación del proyecto libertario, encabezado por Javier Milei, que lo llevó a la presidencia de la Nación, puso patas para arriba el escenario político de nuestro país.
Uno de los primeros efectos que provocó la derrota electoral de Juntos por el Cambio fue, por caso, el alineamiento de un sector importante del PRO a los postulados de la nueva mayoría, y su  impacto en lo que fue la alianza.

Recelosos de este coqueto, los radicales toman distancia, con no pocas voces que alientan una vuelta a los valores y principio del partido de Alem, Yrigoyen y Alfonsín, incluso planteando una ruptura con sus exsocios amarillos.

Con este marco, los bloques de diputados y senadores del partido iniciarán este viernes 12 de abril un periplo que los llevará a las ocho secciones electorales del territorio bonaerense.
“La idea no es hablar de la interna del partido, porque no es tiempo para eso, sino que queremos hablar con los afiliados, con los dirigentes, con las fuerzas vivas de cada ciudad para conocer de primera mano qué está pasando y trabajar una agenda para proponer soluciones”, expresó un diputado boina blanca.

La UCR sale de gira: legisladores bonaerenses arrancan un periplo por los territorios 
Bloque de senadores UCR-Cambio Federal.

Así, una delegación legislativa visitará la Sexta Sección, visitando en Bahía Blanca la Escuela Marina Copa, la delegación de ABSA, la Universidad Nacional del Sur, la Cooperativa Obrera, las obras de circunvalación El Cholo/Paso Urbano y una reunión con dirigentes seccionales, además de un encuentro institucional con el intendente Federico Susbielles, de Unión por la Patria.

Tras reunirse con jóvenes radicales en el Comité local, participarán de una cena con miltantes de Coronel Dorrego, Médanos y bahienses.

En tanto, el sábado, la actividad se trasladará a otros distritos, con este programa:
  • Coronel Dorrego: rueda de medios y charla sobre Educación, desde las 9.30.
  • Coronel Rosales: conferencia de prensa y almuerzo en el Comité local, desde las 11.30.
  • Coronel Pringles: charla con docentes y consejeros escolares, a partir de las 14.
  • Laprida: conferencia de prensa y reunión con docentes, desde las 17.30.
  • Tres Lomas: aniversario del Hospital Municipal, desde las 20.
Dos más en la Séptima

Por fuera de estas actividades “institucionales”, la diputada Alejandra Lorden y el senador Alejandro Cellillo, ambos radicales, recorrieron días atrás la Séptima Sección. 

La UCR sale de gira: legisladores bonaerenses arrancan un periplo por los territorios 

Allí mantuvieron reuniones con Ramiro Egüen y Maximiliano Sciaini, intendentes de 25 de Mayo y Roque Pérez. 

En la ciudad de 25 de Mayo, más precisamente en la localidad de Norberto de la Riestra, visitaron el Hospital San Roque, donde conversaron con sus autoridades. 
Luego, en Roque Pérez, el estado de la Ruta 205 y la necesidad de obras fue el tema principal con el intendente Sciaini, de Unión por la Patria. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET