Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Municipios
9 de abril de 2024
CLIMA CALDEADO

“La delincuencia gobierna las calles”: intendente acorralado por generalizar la crisis

En el HCD de Villa Gesell se vivió una jornada caliente luego de que víctimas de delitos cruzaran a los ediles oficialistas por ignorar sus reclamos. Sucede que el intendente Gustavo Barrera declaró la emergencia en once áreas, generalizando el reclamo particular de los vecinos.

“La delincuencia gobierna las calles”: intendente acorralado por generalizar la crisis
Compartir

El día de ayer, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó el estado de emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, de infraestructura, administrativa, económica, de servicios públicos, de transporte, de hábitat y de seguridad en el partido.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que la fuerte caída en los ingresos fiscales, tanto locales como provinciales y nacionales, tienen un fuerte impacto en los fondos de los que dispone la comuna para atender los servicios.

"En una ciudad donde la delincuencia gobierna las calles, esta gestión en decadencia le teme al reclamo genuino de seguridad",  criticó la ex candidata a intendente, Clarisa Armando, al intendente Gustavo Barrera. 

Armando también criticó la defensa que realizaron funcionarios y sindicalistas de "Camioneros" al intendente Barrera, quienes en un video advirtieron sobre posibles represalias contra aquellos que intenten "sabotear" la intendencia. "La patota del intendente @BarreraGusOk, con funcionarios y camioneros a la cabeza, mostró hoy su verdadero rostro al intentar amedrentar a los vecinos", expresó Armando en sus redes sociales.
 
Sin embargo, desde la oposición y los vecinos víctimas de delitos acusan al intendente de primerear el reclamo e integrar la emergencia en seguridad entre todas las demás áreas. Sucede que prácticamente les ganó de mano lo que generó la bronca de los presentes con los ediles oficialistas.

El cruce se dio entre el ex concejal Antonio Luna y la concejal Gabriela Carignano, donde el ex edil por la UCR evidenció su indignación al ver el pedido por seguridad caer en abstracto. "¿Sabés lo qué es que te roben?", se lo escucha reclamar a Luna.

 

En marzo, Luna fue víctima de una entradera en su vivienda donde le robaron múltiples pertenencias, pero además a lo largo de los años ha denunciado robos en sus locales comerciales. 

“Nosotros estamos bien. Solo pensamos en como poner mas seguridad en casa para que esto no vuelva a ocurrir”, declaró a Zona Gesell.

El descargo de Luna

"Si pensaron que me van a callar...se equivocaron, ustedes concejales están para representarnos..y el provocador barrera para gobernar, lo único que escuchamos era milei ..la marcha peronista y provocando a cada uno que fué legítimamente a peticiónar..nos están saqueando ,lastimando...y lo único que les importa si les grité...trabajen porque les puede tocar a ustedes...es lo que les dije...están muy suceptimbles concejales de UNION POR LA PATRIA...
No les importamos los vecinos...ustedes llevarón a todo el personal Municipal , me imagíno no todos están de acuerdo con la provocación..pero como siempre olbligados..
Les debería dar un poquito de verguenza...
Pongansé a trabajar...estamos sitiados por la inseguridad".
 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET