Argentina
Martes, 30 abril 2024
PREOCUPANTE
8 de abril de 2024

"La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos": amenazan a intendente PRO

El jefe comunal de San Isidro recibió la intimidación por redes sociales luego de un procedimiento contra una empresa de cannabis medicinal. También amenazaron al juez que ordenó el allanamiento.

Un allanamiento contra una empresa de cannabis medicinal en San Isidro, que finalizó con el secuestro de mil plantas de marihuana, derivó en una serie de amenazas de muerte contra el intendente y el magistrado que ordenó el procedimiento.

Fuentes de ese distrito confirmaron la intimidación que recibiera el alcalde Ramón Lanús (PRO), a quien le advirtieron en redes sociales: “La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos", por parte de un usuario de Instagram identificado como @herrny_ y que está dirigida al jefe comunal amarillo. 

El comentario fue publicado en un posteo de la propia municipalidad, en el que informan sobre el decomiso de 1.000 plantas de marihuana, tras lo cual el alcalde recibió otra amenaza.
Tras el operativo, que tuvo lugar el viernes, Lanús señaló que “desde el municipio, vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley”, agregando que “el compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses”.

La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos: amenazan a intendente PRO

Las amenazas también se extendieron al Juez de Faltas, Andrés Rolón, a quien le envia
ron fotos de sus seres queridos tras ordenar el procedimiento en la localidad de Martínez.

El allanamiento fue dirigido contra la empresa Superfly Cannabis Medicinal, donde se descubrió un mega vivero de marihuana operando sin los permisos correspondientes ni habilitación municipal.

La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos: amenazan a intendente PRO

La empresa cuestionó el operativo y denunció que más de 100 personas se quedaron sin acceso a su medicina, explicando a través de un comunicado que cuenta con "miles de protocolos para poder hacer las cosas como corresponden y, sin embargo, ante todo este trabajo de fondo para poder hacer las cosas bien, para poder evitar que la gente se vaya a buscar su medicina a lugares que quizás no cumplen con los protocolos de salud, higiene, etcétera, que a veces no pueden encontrar lo necesario para cubrir su necesidad; hoy deciden destruir ese tipo de sistemas como el nuestro que provee algo sano, saludable, por razones ilógicas, incomprensibles e incompatibles”.

Tras las amenazas, desde la comuna sanisidrense señalaron que el intendente Lanús analiza detalles de la presentación judicial que realizará en las próximas horas, mientras que el juez Rolón ya hizo la denuncia correspondiente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET