Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
3 de abril de 2024
CONFRONTACIÓN

Sin fecha definida, la CGT confirmó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Milei

El secretario general de la central obrera lo confirmó en una entrevista televisiva. Harán movilización por el Día del Trabajador y no se descartan otras jornadas de lucha.

Sin fecha definida, la CGT confirmó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Milei
Compartir

Durante la jornada de lucha que encabezó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que incluyó movilización, plenarios y una “toma pacífica” de edificios públicos nacionales donde se efectuaron los despidos, el secretario general de la CGT; Héctor Daer, confirmó que se vienen nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.

Sin confirmación de fecha ni horario para el paro general, Daer confirmó una masiva movilización para el 1 de mayo, que se celebra el día del trabajador, pero no descartan otras iniciativas. Esto lo discutirán en la reunión del Consejo Directivo de la CGT a realizarse el próximo 11 de abril.

Durante la jornada de miércoles, hubo protestas por parte de los afiliados de ATE para manifestar su rechazo a las políticas de gobierno que lleva adelante Javier Milei.

Según las estadísticas del Gremio, llevan contabilizados más de 11.000 despidos entre los trabajadores estatales en diversas áreas de la administración pública. Otro de los reclamos pasa por un aumento salarial acorde a la situación económica nacional en base a la inflación.

En una entrevista televisiva, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró: “Una de las movilizaciones será el 1° de mayo pero previamente habrá actividades que se confirmarán el día (jueves) 11/4 en la reunión de consejo directivo".

"No es un tema de despidos solamente. Hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced. El Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país", añadió el sindicalista.

 

OTRAS NOTAS

POR OLA POLAR

Pese a los reclamos, seguirá el faltante de GNC hasta el fin de semana

La rápida llegada del frío obligó a restringir la venta de gas en estaciones de servicio de los distritos bonaerenses. Los taxistas reclamaron ante esta situación, pero sigue el estado de pre - emergencia que dictaminó la nación.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET