Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO - BARILOCHE
25 de marzo de 2024

Declararon culpables de usurpación a integrantes de una comunidad mapuche

A partir de un fallo unánime, los jueces Ignacio Gandolfi, Romina Martini y Víctor Gangarrossa encontraron culpables de dicho delito a cinco integrantes de la comunidad Buenuleo. Ahora habrá una próxima instancia en la cual se definirán sus condenas.

Declararon culpables de usurpación a integrantes de una comunidad mapuche - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

A partir de un fallo de carácter unánime, los jueces Ignacio Gandolfi, Romina Martini y Víctor Gangarrossa encontraron culpables de delito de usurpación a cinco integrantes de la comunidad mapuche Buenuleo. Ahora habrá una próxima instancia en la cual se definirán sus condenas.

Ramiro Andrés Buenuleo, Rosa Buenuleo, Sandra Ferman, Lucas Dinamarca y Nahuel Maliqueo fueron encontrados culpables de haber ingresado a un predio en disputa con un privado, en tanto que fueron eximidos de dicho delito Mauro Millán, Nicolás Quijada y Claudio Raile.

Por otro lado, los magistrados declararon la culpabilidad de Ramiro Buenuleo y Leonardo Feltez. Se les atribuyó haber realizado una amenaza de bomba en el edificio de Tribunales en Bariloche, con la finalidad de entorpecer el proceso judicial correspondiente.

Vale aclarar que el fallo se desprende de un hecho ocurrido en septiembre del 2019, cuando personas fueron desalojadas de un lote de 92 hectáreas ubicado al sur de la ciudad cordillerana.

Cabe destacar que ahora, y luego de confirmarse la culpabilidad de dichos integrantes de la comunidad mapuche Buenuleo, se le dará lugar a una nueva instancia en la cual se definirán sus condenas correspondientes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET