Argentina
Domingo, 28 abril 2024
GOLPE DE TIMÓN
22 de marzo de 2024

Las Fuerzas del Cielo ganan músculo en el Senado con aportes de ex cambiemitas

Como adelantó La Tecla.info, una legisladora partió el bloque del PRO y se sumó al sector que comanda Carlos Curestis, que reemplazó al armador mileísta Sebastián Pareja. También integró el representante de Derecha Popular.

Las Fuerzas del Cielo ganan músculo en el Senado con aportes de ex cambiemitas - La Tecla
Las Fuerzas del Cielo ganan músculo en el Senado con aportes de ex cambiemitas - La Tecla

El ya atomizado Senado de la provincia de Buenos Aires tuvo ayer un nuevo sacudón, luego de que dos legisladores decidiesen abandonar sus espacios y conformar uno nuevo.

Momentos antes de iniciarse la sesión en la Cámara alta, la noticia corrió como reguero de pólvora: “Se partió el bloque del PRO”, aseguraban, en referencia a la bancada que conduce el marplatense Alejandro Rabinovich.

Poco después llegó la confirmación del adelanto realizado por La Tecla.info, señalando la posibilidad de que haya nuevas migraciones en los bloques que quedaron conformados tras las elecciones de 2023.

Días atrás, el armador provincial de Javier Milei, Sebastián Pareja, decía adiós a su banca para asumir como nuevo subsecretario de Integración Socio Urbana en el Gobierno nacional, siendo relevado en el monobloque por Carlos Curestis.

Ahora, el libertario suma a su espacio a la díscola Florencia Arietto, que ingresó con la  boleta de Juntos por el Cambio y protagoniza el enésimo cambio de partido político, dejando al espacio amarillo con 10 sillones en el recinto.

Las Fuerzas del Cielo ganan músculo en el Senado con aportes de ex cambiemitas
Carlos Curestis juró ayer como nuevo Senador provincial, en reemplazo de Sebastián Pareja


También sumó al peronista no kirchnerista Joaquín De la Torre, que deja su unibloque Derecha Popular para integrarse al sello “La Libertad Avanza 1”, con el despachante de aduanas y la otrora mano derecha de Patricia Bullrich.

A pesar de la confirmación del movimiento de piezas, ambos ya mostraban cercanía ideológica y política con “Las fuerzas del cielo”, lo que había abonado especulaciones acerca de un presunto salto de ambos a este sector.

En el caso del exintendente de San Miguel, su delfín en Diputados, Juan José Esper, integra la bancada de La Libertad Avanza, que comanda el ultramileísta Nahuel Sotelo, además de que su hermano Pablo es secretario de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano de la Nación.

Tras el reacomodamiento en la Cámara alta, Unión por la Patria conserva sus 19  integrantes; el PRO queda con 10; el bloque UCR-Cambio Federal tiene 8; el comandado por Curestis con 3; La Libertad Avanza 3 (Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura) y Buenos Aires Libre 1 (Betina Riva, que responde a Carolina Píparo).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET