Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
20 de marzo de 2024
ACUERDO SALARIAL

Habrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantes

Gremios aeronáuticos habían llamado el pasado viernes a un paro de 48 horas para el feriado de Semana Santa y tras un acuerdo salarial, decidieron levantar la medida de fuerza que afectaba a los pasajeros que desearan viajar el jueves 28 y el viernes 29 de marzo en el feriado extra largo.

Habrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantesHabrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantesHabrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantes
Compartir

A través de un comunicado, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”. La noticia se dio hace instantes

Los gremios habían llamado el pasado viernes a un paro de 48 horas para el feriado de Semana Santa debido a un conflicto salarial que afectaba a pilotos y aeronavegantes. El comunicado fue firmado por Edgardo Llano, (Secretario General APA) Pablo Biro, (Secretario General APLA) Ricardo Cirielli (Secretario General APTA) y Rubén Fernández (Secretario General UPSA).

En el documento se mostraron predispuestos a negociar y a la espera de que el gobierno nacional cuente con la misma predisposición para llegar a un acuerdo, “Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia, las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdo consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC", Sostiene el comunicado.

 

Por último, agradecieron a sus representados por el apoyo, "Agradeciendo nuestros/as representados/as por el apoyo brindado en este difícil contexto, informamos que los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones”.

El comunicado de los gremios:


 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET