Apps
Viernes, 11 septiembre 2026
Argentina
ACUERDO SALARIAL

Habrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantes

Gremios aeronáuticos habían llamado el pasado viernes a un paro de 48 horas para el feriado de Semana Santa y tras un acuerdo salarial, decidieron levantar la medida de fuerza que afectaba a los pasajeros que desearan viajar el jueves 28 y el viernes 29 de marzo en el feriado extra largo.

Habrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantesHabrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantesHabrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

A través de un comunicado, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”. La noticia se dio hace instantes

Los gremios habían llamado el pasado viernes a un paro de 48 horas para el feriado de Semana Santa debido a un conflicto salarial que afectaba a pilotos y aeronavegantes. El comunicado fue firmado por Edgardo Llano, (Secretario General APA) Pablo Biro, (Secretario General APLA) Ricardo Cirielli (Secretario General APTA) y Rubén Fernández (Secretario General UPSA).

Habrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantes

En el documento se mostraron predispuestos a negociar y a la espera de que el gobierno nacional cuente con la misma predisposición para llegar a un acuerdo, “Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia, las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdo consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC", Sostiene el comunicado.

 

Por último, agradecieron a sus representados por el apoyo, "Agradeciendo nuestros/as representados/as por el apoyo brindado en este difícil contexto, informamos que los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones”.

El comunicado de los gremios:

Habrá vuelos en Semana Santa: se levantó el paro de pilotos y aeronavegantes
 

OTRAS NOTAS

PARA ABAJO

Avanza la informalidad: cayó el salario registrado y el empleo en blanco toca fondo

No sólo se redujo la cantidad de puestos de trabajo formal al menor nivel en 50 meses, sino que los que aún lo conservan cobran menos en promedio, según los últimos datos oficiales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET