Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONFLICTO
19 de marzo de 2024

El campo contra Kicillof: la Sociedad Rural analiza ir a la justicia para rechazar impuestos

Desde la SRA adelantaron que evalúan realizar una acción colectiva para rechazar el incremento impositivo en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, enviaron un guiño al presidente Javier Milei.

El campo contra Kicillof: la Sociedad Rural analiza ir a la justicia para rechazar impuestos - La Tecla

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) adelantaron que analizar realizar una acción colectiva ante la justicia para rechazar el incremento de impuestos al sector en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la entidad agraria se mostró congraciada con el presidente Javier Milei.

Al respecto, el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, realizó declaraciones en LN+ y manifestó su enojo ante la suba del Impuesto Inmobiliario Rural. De esta manera, escala la disputa contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la discusión por la política impositiva.

"Cuando uno ve esos aumentos saltás de bronca hasta al techo como productor agropecuario. Es un aumento confiscatorio dentro de la provincia", dijo el dirigente agrario. Asimismo, lanzó: "Claramente está por encima de la inflación y eso al productor que ya viene completamente sensibilizado con el tema impuesto que le venga otro más desorbitante y totalmente injustificado te hace saltar".

Luego fue consultado por la polémica postura que tomó el presidente Milei al aprobar el llamado a no pagar impuestos y respondió: "Tanto Espert como Milei se han sensibilizado correctamente con el productor agropecuario".

Finalmente, Pereda dio a conocer que "estamos buscando class action o un juicio colectivo para tratar de protegernos. Es algo que no está del todo claro si se puede hacer, pero estamos buscando eso".

Durante la mañana del lunes Kicillof brindó una conferencia de prensa y salió al cruce del Presidente tras fomentar una "rebelión fiscal". En ese aspecto, sostuvo: “Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente de la Nación llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires. No soy abogado, no se dentro de qué figura jurídica se encuadra, pero no pasó nunca. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”.

A su vez, destacó que no entiende por qué califican de “impuestazo” la tasa rural que comprende el “0,3% del valor de las propiedades y se lo compara con las retenciones que representan el 33% de las ventas”. Al mismo tiempo, indicó que no concibe "la necesidad (de Milei) de buscar un enemigo político" y señaló que "debería estar gobernando y no twitteando".

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para recordar que los impuestos aumentaron según lo aprobado por la Legislatura Bonaerense en la Ley Impositiva 2024. Respecto del inmobiliario rural aclaró que "la tasa creció menos que la inflación, es decir que se redujo el impuesto, para prácticamente la totalidad de los propietarios".

"Hay una excepción con 2000 cuyas propiedades en el mercado valen más de tres millones de dólares. Si hay quien quiere asumir la defensa de esos dos mil productores tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho a mentir diciendo que es un impuestazo", sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET