Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
14 de marzo de 2024
POR ACÁ NO

Revés político para el gobierno: senadores rechazaron el DNU 70/23

Con 42 votos negativos y 24 afirmativos fracasó el decreto del oficialismo en la Cámara Alta. Ahora queda en manos de Diputados si decide tratarlo, que siga vigente o rechazarlo definitivamente.

Revés político para el gobierno: senadores rechazaron el DNU 70/23Revés político para el gobierno: senadores rechazaron el DNU 70/23Revés político para el gobierno: senadores rechazaron el DNU 70/23
Compartir

Duro revés político para el gobierno en el Congreso de La Nación, senadores rechazaron el DNU 70/23 y ahora solo queda esperar si Diputados decide tratarlo, que siga su curso o bajarlo definitivamente. La votación contó con 42 votos negativos sobre 25 positivos y 4 abstenciones.

Si bien es una mala noticia para el gobierno nacional, el Decreto todavía tiene vigencia y puede no ser tratado por la Cámara Baja que sería lo que espera el oficialismo, que pase desapercibido. El evidente DNU.  De lo contrario, en Diputados pueden rechazarlo de forma definitiva en los próximos días y en az de Javier Milei quedaría sin efecto.

El Decreto 70/2023 está vigente en Argentina desde el 29 de diciembre, ocho días después de su publicación. Con su vigencia se derogaron cientos de normas que esperan del rechazo por parte del legislativo, al que el Presidente  trató de delincuentes en su momento y pisoteó en la Asamblea Legislativa.



En el día de ayer la vicepresidenta Victoria Villarruel había sufrido ataques del tanque de las redes, como se lo conoce al ejercito digital que tiene Javier Milei y que el senador Mayans se encargó de remarcar en el recinto, tras dar paso al tratamiento de este Decreto. El presidente se encargó personalmente de decirles a sus seguidores que marquen, de alguna manera, a los legisladores que no acompañan el cambio que viene a proponer.
  
La sesión en el Senado que empezó por el mediodía recién pasadas las 14 hs comenzaron a debatir el DNU de Milei. El oficialismo intentó postergar la reunión pero fueron a votación y perdieron por once votos 41 a 30, anticipando la derrota de horas más tarde por más de 15 votos y con 4 legisladores que se abstuvieron.



La votación final se dio de esta manera. el Frente Nacional y Popular 17 votos en contra, unanimidad en el bloque presidido por José Miguel Mayans. El otro espacio que votó en contra fue Unidad Ciudadana con 16 votos negativos. El Bloque PRO tuvo 6 votos positivos al igual que Unión Civica Radical que tuvo 10 positivos, 2 en contra y la abstención de Maximiliano Abad.

La Libertad Avanza sumó con 6 votos para el oficialismo. Cambio Federal 2 a favor y 1 en contra mientras que Unión federal se despachó con una abstención y dos votos negativos. Frente Renovador de la Concordia tuvo abstenciones Juntos Somos Río Negro un voto en contra y cerró la lista por la Justicia Social con un voto positivo.

El DNU 70/23:




Noticia en Desarrollo

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET